Porzuna: ‘Los malagueños’ y ‘Los pumas’ se imponen en la yincana de las fiestas en honor a San Pantaleón

La tradicional yincana de la feria y fiestas de Porzuna en honor a San Pantaleón se celebró ayer con la participación de nueve equipos, que tuvieron que hacer frente a seis divertidas pruebas en las que se valoraron la creatividad, la velocidad, la destreza y hasta las dotes interpretativas.
porzu
Los nueve conjuntos, divididos en las categorías juvenil e infantil, iniciaron la yincana con uno de sus miembros rindiendo homenaje a los danzantes de la Fiesta del Corpus. Tras ello, se entregó a cada equipo un abecedario en jeroglífico y la localización de las pruebas escritas con este lenguaje.

Comenzaron a distribuirse por las distintos emplazamientos de las pruebas, que se celebraron, entre otros lugares, en la piscina, en la Plaza de la Iglesia o en el polideportivo. Los retos a los que tuvieron que enfrentarse los nueve conjuntos fueron muy variados.

En primer lugar, una carrera de relevos en la que cada miembro del equipo debía sacar una cuchara del fondo de la piscina. Posteriormente, agrupados por parejas y con un aro en la cintura, los participantes debían dar vueltas sobre sí mismo sin separarse de sus compañeros.

La prueba más curiosa consistió en llenarse la boca con una magdalena y recitar un trabalenguas que el resto de integrantes del equipo debía adivinar. Carreras de vasos de agua, la unión de manzana y caramelo con harina de por medio y la representación de la danza del Corpus fueron el resto de pruebas que compusieron la yincana.

Finalmente, y tras la disputa de todas las actividades, que hicieron que los jóvenes recorriesen las principales calles de Porzuna, se llegó al recuento de puntuaciones.

En categoría juvenil se impusieron ‘Los malagueños’ por delante de ‘Las monadas’ y’ Los corazones’. Por su parte, en categoría infantil, el podio estuvo compuesto por ‘Los pumas’, ‘Los villajos’ y ‘Los borderline’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img