Comienzan los ensayos de Las Presidentas

Juan Dolores Caballero dirigirá a Paca Gabaldón, Ana Marzoa y Alicia Sánchez en la nueva producción de La Cantera, que rescata el texto cumbre de Werner Schwab. Este director, de larga trayectoria y conocido por su “teatro bruto”, cuya estética se relaciona con lo grotesco, hundiendo sus raíces en el Barroco español, vuelve a colaborar con La Cantera tras haber conseguido dos nominaciones a los Premios Max en la pasada edición con El rayo colgado, de Francisco Nieva. 

la-cantera-fantasticasEn esta ocasión, la obra que dirigirá es Las presidentas, escrita por Werner Schwab, polémico dramaturgo austriaco que falleció en 1994 a la edad de 35 años, legando este texto que se considera uno de los más importantes del teatro contemporáneo. Schwab mezcla elementos del teatro popular con la crítica, y su obra no ha dejado de ser representada en su país de origen durante los últimos veinte años.

En Las Presidentas, tres mujeres maduras (Grete, Erna y Mariedl) se enfrentan a sus propias miserias, en las que se reflejan también las miserias de la Austria postnazista. La obra sigue muy vigente por su mirada crítica a una europa muy conservadora, y su utilización de una estética oscura y sarcástica, que permite relacionarla con el teatro del esperpento que desarrolló Valle-Inclán.

Este montaje será interpretado por Paca Gabaldón, Ana Marzoa y Alicia Sánchez, tres actrices de larga y sólida trayectoria cinematográfica, televisiva y teatral, que vuelven juntas para protagonizar una obra de gran dimensión dramatúrgica.

La relevancia del texto y la trayectoria del equipo artístico han despertado el interés del INAEM, que ha concedido una subvención para realizar una gira nacional, que ya tiene confirmada más de 20 funciones hasta el inicio de 2016, con funciones confirmadas en el Teatro Rojas de Toledo o el Lope de Vega de Sevilla.

Los ensayos comienzan este verano en Pozuelo de Alarcón estando previsto el estreno el próximo 30 de octubre en el Teatro Rojas de Toledo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img