Inicio » Ciudad Real

Arrancan las fiestas de Los Ángeles, «un referente» para todas las demás

- 2 agosto, 2015 – 12:2212 Comentarios
(Vídeo: Luis Mario Sobrino Simal).- La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, acompañada por miembros de su equipo de gobierno y concejales del Ayuntamiento capitalino, inauguraba en la noche del sábado las fiestas de la Asociación de Vecinos Carlos Eraña, en honor a Nuestra Señora de Los Ángeles, antesala de la Feria de agosto y la primera tras la Pandorga en este barrio tan tradicional de la ciudad. Unas fiestas que se celebrarán hasta el próximo día 4 de agosto con actividades para todas las edades.pilar-barrio-de-los-ángeles En palabras de la primer edil este es “un barrio muy importante para Ciudad Real, un barrio obrero y de trabajadores, y que como todos los barrios va a tener el apoyo de la alcaldesa y de su equipo de gobierno”. Asimismo, Pilar Zamora señalaba que uno de los principales problemas de los barrio es el empleo “para que todos los barrios estén en igualdad de condiciones y para que todo el mundo esté bien hay que tener un empleo digno y en eso es en lo que vamos a trabajar”.
fiestas los angeles

Foto: Luis Mario Sobrino Simal

Un referente para el resto de fiestas de los barrios Antonio Broceño era el encargado de pregonar las fiestas del barrio. El pandorgo de 2014 comenzaba recordando que el acto en el que participaba, ponía fin a un año "intenso y enriquecedor", ya que el pasado sábado entregó el testigo como pandorgo de hogaño a Francisco José Turrillo. Señalaba que pregonar el inicio de las fiestas de Los Ángeles 2015 despertaba en él un sentimiento muy especial debido a sus vínculos familiares con el barrio. Recordaba a su padrino y tío, también llamado Antonio Broceño, fallecido hace tiempo, y saludaba al presidente de la Hermandad de Nuestra Señora de los Ángeles, su primo Daniel Broceño. Asimismo, destacaba que en abril de este año se cumplía el 50 aniversario de la ordenación sacerdotal de don Francisco Romero García, párroco de Nuestra Señora de Los Ángeles, a quien felicitaba. "Años dedicados a hacer el bien y pregonar tu sabiduría". Por último, dedicaba a unas palabras a unas fiestas "que cualquier ciudadrealeño tiene en cuenta en su calendario. Siempre han sido un referente a todas las demás, en organización, en diversión y por la variedad de actos que se desarrollan todos los días". Entre los sus preferidos, destacaba la actuación del Grupo de Coros y Danzas María José Melero y el Certamen Nacional de Tunas de Ciudad Real, que este año alcanza su séptima edición.
fiestas los angeles2

Foto: Luis Mario Sobrino Simal

Resto del programa de fiestas El 2 de agosto a las 14:00 horas se llevará a cabo una degustación de paella y cerveza, amenizada con el ritmo de la Charanga Los que nunca fallan. Por la tarde, a las 20:00 horas se celebrará misa y a continuación se iniciará la procesión. El día finalizará con una verbena popular y la actuación de la Orquesta Nuevas Generaciones. La actividad del 3 de agosto comenzará con una fiesta infantil de la espuma. A las 21:30 hará entrega de los trofeos de los concursos, juegos y deportes de las fiestas y, a continuación, comenzarán las actuaciones musicales a cargo de María de Mera, Javier Palomares acompañado por el cuadro flamenco Marta y Laura Fernández y la Disco Móvil Vuelven Los 80. Por último, el 4 de agosto tendrá lugar el VII Certamen Nacional de Tunas de Ciudad Real. En total serán 4 las tunas participantes, una de ellas femenina, provenientes de  Granada, Segovia, Almería y Salamanca.
Etiquetas: , ,

12 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.