La delegada de la Junta tiende la mano a FECIR para impulsar la actividad de empresarios y autónomos ciudadrealeños

La delegada provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Olmedo, tiende la mano a la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) para impulsar la actividad de los empresarios y trabajadores autónomos. Una disponibilidad que Olmedo le trasladó al presidente de FECIR, Carlos Marín, y a tres miembros de la junta directiva de esta Federación, como son Miguel Ángel Rivero, Agustín Miranda y José Luis Ruiz.

carmen-olmedoLa delegada de la Junta pudo constatar la hoja de ruta que la organización empresarial tiene fijada para contribuir a que Ciudad Real sea el referente en la celebración de ferias sectoriales y profesionalizadas, y en este sentido no faltaron referencias a proyectos como Fecirauto o Fecircatur, evento este último que tendrá lugar en septiembre y al que los empresarios ya aprovecharon para invitar a Carmen Olmedo.

Otro punto en común fue la necesidad de abordar la construcción la autovía Toledo-Ciudad Real-Córdoba con carácter prioritario, una infraestructura con la que, además de dignificar a los ciudadanos y vertebrar el territorio, entienden que contribuiría de manera determinante al ahorro de costes y tiempos y al aumento de la seguridad en el tráfico rodado, de manera especial a los profesionales del transporte.

Olmedo explicó a este respecto que la vía de alta capacidad que debe unir en un futuro ambas capitales de provincia es un compromiso asumido por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Teniendo en cuenta el peso y el potencial que juegan en la provincia ciudadrealeña el sector agroalimentario y la exportación, se valoró en la reunión la necesidad de mejorar determinados aspectos relacionados con la comercialización y favorecer un mayor consumo de vino en el mercado nacional.

Y en cuanto al transporte, FECIR se congratuló del logro alcanzado con la devolución del llamado céntimo sanitario, si bien recordaron que los altos costes y los precios poco competitivos que deben soportar los profesionales siguen siendo una problemática pendiente de resolver, y aun con todo el sector representa el 9% de producto interior bruto de la comunidad autónoma.

En todo ello Olmedo reiteró la voluntad del Gobierno castellano-manchego por sumar esfuerzos, y a la vez recuperar otras iniciativas turísticas y culturales que den proyección tanto a la provincia como a la región.

Para concluir, ambas partes valoraron la buena sintonía existente. Los representantes empresariales dieron la enhorabuena a Olmedo por el recibimiento “fresco, cercano y amigable” del nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha, mientras que la delegada de la Junta resaltó la fuerza de FECIR con sus casi 10.000 asociados y su contribución al impulso de proyectos empresariales, en la inmensa mayoría de los casos de pymes y autónomos.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img