Villamayor reclama ayudas tras la tormenta de granizo que «perforó tejados y persianas»

El ayuntamiento de Villamayor de Calatrava ha pedido a los numerosos vecinos afectados por la fuerte tromba de agua y granizo de gran tamaño que cayó sobre la localidad en la tarde del pasado viernes, que cuantifiquen sus daños, tanto en viviendas, como en huertas y cultivos, en donde han sido especialmente graves, para comenzar a tramitar ante la Junta de Comunidades y el Gobierno de España, las ayudas existentes ante estas catástrofes.

villamayor-granizo“En este pueblo hay mucha gente que vive de sus huertas y campos”, dice el alcalde de esta pequeña localidad, Juan Antonio Callejas, “ y que prácticamente lo han perdido todo”. Ayer sábado se fueron conociendo los daños causados en otras huertas, con vecinos que han perdido cientos de matas de tomates o que sus olivos han sido muy dañados, además de otros cultivos.

Además, «el granizo ha perforado tejados de uralita o persianas y el agua inundó varias viviendas, con importantes daños. Muchos árboles del pueblo han sufrido daños, con ramas arrancadas y perdida de muchas de sus hojas e incluso un gran árbol de la piscina municipal fue derribado por el fuerte viento que acompañó la tormenta».

Para el alcalde, recogiendo testimonios de vecinos de elevada edad, dice que nunca se había visto una tormenta tan violenta como esta “ y menos mal que solo duró 15 minutos, si dura media hora, los daños serían mucho más graves”.

Ahora toca cuantificar los daños y tramitar la petición de ayudas para los vecinos, dice Juan Antonio Callejas, quien ofrece a todos los afectados la colaboración del ayuntamiento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img