Pablo Toledano, reelegido presidente de la Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle de Alcudia y Sierra Madrona

El alcalde de Brazatortas, Pablo Toledano, volverá a estar al frente de la Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, tras la asamblea celebrada por su Grupo de Desarrollo Rural, celebrada en el edificio consistorial de Almodóvar del Campo.Toledano,-entre-el-alcalde-de-Almodóvar-y-la-gerente-del-CEDER,-durante-la-reciente-reunión-asamblearia

El regidor torteño fue reelegido para seguir al frente de la entidad con el apoyo unánime de todos sus miembros. Durante la pasada legislatura, Toledano destacó que se llevaron a cabo 131 proyectos que han supuesto una inversión de 10,5 millones de euros, gracias a lo cual se crearon 75 puestos de trabajo y se consolidando otros 70.

Unos números que “avalan el trabajo, la implicación, responsabilidad y gestión de los miembros de la Junta Directiva y del equipo técnico del Centro de Desarrollo Rural [CEDER] en este periodo que ha resultado tan difícil por distintas circunstancias», en palabras de su presidente reelecto.

El alcalde de Brazatortas agradeció el esfuerzo económico realizado por los doce ayuntamientos integrados en la comarca del Valle de Alcudia y se comprometió a “trabajar por el consenso de todos ellos, sean del grupo político que sea, para las próximas decisiones y actuaciones que se acometan”.

Además, Toledano, agradeció la colaboración de todos los miembros de la Asociación y la implicación del resto de agentes socioeconómicos privados del territorio. «Mi más sincera enhorabuena a los representantes privados de la Asociación, por su implicación personal y trabajo desinteresado por el desarrollo socioeconómico del territorio», aseveró durante su toma de posesión.

Una vez fue elegido como presidente, algo que por primera vez se lleva a cabo con la unanimidad de todos los presentes, Pablo Toledano explicó como entre sus nuevos retos están “la preparación de la estrategia territorial para el desarrollo de la comarca del Valle de Alcudia, con la participación de cada uno de los distintos agentes del territorio, a participacigia territorial para el desarrollo de la comarca del Valle de Alcudia, Moral, representante comarcal de Asocipara poder optar a nuevos fondos europeos hasta 2020, siendo mi objetivo principal apoyar al sector empresarial y turístico de la comarca, como motor generador de empleo y riqueza de los municipios”.

Composición de la junta directiva

Junto al alcalde de Brazatortas la junta directiva de este Grupo de Desarrollo Rural la integran José Antonio García Serrano, representante del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, como vicepresidente.

Como vocales del sector público figuran José Lozano García, alcalde de Almodóvar del Campo; Antonio Moreno Valiente, alcalde de Cabezarrubias del Puerto; y Estela Pavón Arriaga, representante del Ayuntamiento de Abenójar.

Por parte del sector privado, sus vocales son Carmen López Rodríguez, representante comarcal de cooperativas; Noelia Mora Muñoz, representante comarcal de asociaciones juveniles; Josefa Rivera Valencia, representante comarcal de asociaciones de mujeres; Rafael Blanco del Moral, representante comarcal de asociaciones de la tercera edad: Adrián Gil García, representante de ASAJA; Delia María Ruiz Zorrilla Herranza, representante de FEPU; y Eusebio Fernández Cuadra, representante comarcal de empresarios.

Como secretario y responsable administrativo y financiero del Grupo se nombró a José Julián Perea Campos.

La Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle de Alcudia y Sierra Madrona está conformada por los municipios de Abenójar, Almodóvar del Campo, Argamasilla de Calatrava, Brazatortas, Cabezarados, Cabezarrubias del Puerto, Fuencaliente, Hinojosas de Calatrava, Mestanza, San Lorenzo de Calatrava, Solana del Pino y Villamayor de Calatrava.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img