Representantes de la Semana Santa de Ciudad Real piden a la alcaldesa que reconsidere su postura sobre la asistencia a procesiones

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, se ha reunido esta mañana con el comisario de la Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real y otros representantes de este colectivo. Zamora les ha reiterado la posición del Equipo de Gobierno de estar presentes en las cuatro procesiones religiosas más destacadas de la capital.

pilar-zamora-semana-santaEl colectivo le ha pedido a la alcaldesa que reconsidere esta decisión, a lo que la alcaldesa les ha mostrado su voluntad de estar presentes en la Romería de Alarcos, y las procesiones del Santo Entierro del Viernes Santo, el Corpus y la de la Patrona Nuestra Señora del Prado el 15 de Agosto.

Además a título particular y en el libre uso de su derecho de libertad religiosa, los concejales del equipo de gobierno y el resto de concejales del Ayuntamiento que lo deseen asistirán a aquellos actos religiosos que consideren oportuno.

Zamora ha asegurado a los representantes de la Semana Santa de Ciudad Real que el consistorio seguirá apoyando a esta celebración, declarada de Interés Turístico Nacional, que aúna a lo largo de esos días diversas manifestaciones culturales, sociales e religiosas que atraen a numerosos turistas de otras localidades de la provincia y del país.

La alcaldesa confirmaba al comisario el apoyo y la presencia del Equipo de Gobierno en todas aquellas actividades culturales y sociales que con motivo de la Semana Santa se lleven a cabo en la ciudad.

Relacionados

17 COMENTARIOS

  1. Pero quienes se creen estos de las Hermandades? A ver si el que se va a desmarcar con razón de las procesiones es el clero, empezando por su obispo. El clero si es indispensable.

    SOBRAN POLÍTICOS EN LOS ACTOS RELIGIOSOS.

  2. La Semana Santa perdurará pese a la ausencia de políticos en sus comitivas. No precisamente por el compromiso religioso de los participantes que se apresuran a ocupar las terrazas y no tanto los bancos de las iglesias desoladas.
    Me gusta la solución… una presencia testimonial en actos relevantes que desbordan el ámbito religioso.
    Cofrades… No se tambaleará vuestra fiesta… Estad más atentos a la presencia de anónimos penitentes encapuchados y no os recreéis con la presencia mediática de personajes a cara descubierta.

  3. Detrás de esta historia veo las garras de lo peor del PP, sus dirigentes. Como católico practicante, me indigna la­ actitud de estas personas que siguen an­cladas en el Nacional Catolicismo que ta­nto daño ha hecho a la Iglesia Católica.­ Me parece un comportamiento nauseabundo­, infame y farisaico, el utilizar de for­ma torticera los sentimientos religiosos­ buscando provecho político. Creo que la­ jerarquía de la Iglesia debería tomar c­artas en el asunto. Esta forma de actuar­ habla por si solo de la verdadera condi­ción de esta gente, su falsedad, su dobl­ez, su hipocresía. Son «La España de cha­ranga y pandereta, cerrado y sacristía, ­devota de Frascuelo y de María». Qué bie­n conocía Machado el alma de esta España­ caduca que representan las tres RO, Romero, Rodríguez, Roncero. Afortunadamnete un nuevo centro derecha se abre paso en Ciudad Real y esta carcundia está dando sus últi­mas boqueadas.

  4. Las hermandades otro temática caduca y curiosa:

    Curioso es el cuerpo del cofrade,
    Grueso, redondo, con carnes cayendo incluída LA PAPADA, que digo yo que porque no os preocuparéis más de hacer deporte en lugar de bajar y subir tanto el vaso de bebida de ¨x grados ¨ y así la Seguridad Social no costear vuestra hipertensión y posibles infartos por Gorditos.

    Curiosa,
    de manera simpática la forma de vuestro pelo a modo de oveja y patillas a lo terrateniente de aparentar que tengo 20 fincas y la realidad es que estoy tan tieso que no puedo ni ir a la peluquería, aunque en algunos casos me quedara la duda, es PELUCA ???

    Curiosa,
    la manera de mucho CAPILLITA, Ay mi Cristo de los poderes divinos y golpes en el pecho y muchos no estáis ni confirmados, esto no lo negaréis es una realidad.

    Curiosa,
    Es esa forma en la que Sólo pensáis, insisto Sólo pensáis en el ansia de poder.

    Ay el Mundo de la Sotana lo que esconde,

    • que bien hablas de tus compis los Cofrades, porque no he visto tanto querer vivir por la patilla junta, jajajaja.
      pasear figuritas de Porcelana es levantar el España ?
      y muchos de ellos insisto no están confirmados y no hablemos de los últimos sucesos cofrades (hace dos años) que fueron comedia periodística a modo PIMPINELA.
      menudas risas teniamos en el despacho esperando con el ansia viva la seguiente entrega al día siguiente, que si pelea gatuna, oy oy oy !!!!

      y por cierto a que huele la iglesia ?? chup chup chup

  5. 1/4 ironia, ampliando tu acertado comentario:

    La descrición de la vestimenta no tiene desperdicio. Es un clásico. Yo añado, barbilla altiva con aire de grandeza, la grandeza de querer aparentar lo que no se es. Pantalones dos tallas más pequeñas porque «yo sigo siendo el mismo que hace 20 años», llavero con un contrapeso al estilo de sus llamadores de los pasos. Andares de «aquí estoy yo».

    Otro día hablamos de los cofrafes-fotógrafos-yo-se-más-que-nadie. Que haberlos, los hay. Y son como baterías solares, recargan energía según les mira el público, se van inflando cual sapo en celo proporcionalmente a la cantidad de apariencia.

    En eso ha quedado la Semana Santa. Apariencia y apariencia. Algo de recogimiento no les vendría mal, pero claro, el recogimiento no se luce, no se ve y no se puede mostrar a los demás.

  6. A estos si van o no los políticos, a las procesiones, les da igual el problema es que les quiten la subvención que les dan ¡UN PASTÓN!.

    Sra. Alcaldesa, ¿ seguiremos pagando a las Hermandades o que cada uno se pague lo suyo?

  7. Si por no tener no tienen ni piso propio , son colaboración que en época de crisis se les acabó el pisto y ahora a pagar de verdad un alquiler para dejar sus cuatros trastos llenos de polvo,
    Porque esta claro que el polvo que recoge el CIERTOPELO (terciopelo) os encanta, pícaros ;,,,,,
    Haber lo que os dura la pasión de la Santa Semana, que ya sabemos que cierta cofradía va buscando local porque les dan la patá del que están.
    De todas formas que pasión es esa a una figurita de Porcelana que no es LLADRÓ

  8. Porque tiene que ir la alcaldesa, en representacion de quien?, España es aconfesional,aver si os enterais,si quiere ir que vaya,pero no por obligacion.

  9. Estos pijosprogres que estan en contra de todo a lo que huele a iglesia,que parece que alguien les obliga a ir a misa o actos relacionados con la misma, ¿porque en vez de dejar de trabajar los dias festivos relacionados con la iglesia como el santoral, navidad, semana santa, dan un poco de ejemplo de sus verdaderos «ideales» y puesto que no va con ellos, pues eso a levantar España?, veras como eso ya NOOOOOO.

    • que bien hablas de tus compis los Cofrades, porque no he visto tanto querer vivir por la patilla junta, jajajaja.
      pasear figuritas de Porcelana es levantar el España ?
      y muchos de ellos insisto no están confirmados y no hablemos de los últimos sucesos cofrades (hace dos años) que fueron comedia periodística a modo PIMPINELA.
      menudas risas teniamos en el despacho esperando con el ansia viva la seguiente entrega al día siguiente, que si pelea gatuna, oy oy oy !!!!

      y por cierto a que huele la iglesia ?? chup chup chup

    • Pues que todo el que sea creyente debería prescindir de ir al médico, de tomar medicinas, de usar coche, movil, ordendor, incluso a vestir con ropa no tejida por ellos.
      Es que los cristianos, deberían rezar mas y seguir sus creencias e ideales, que rápido se venden a la ciencia y al progreso!!!
      Es mas, ¿porque no empiezan a regalar sus posesiones y empiezan a llevar una vida de humildad y servicio a los demás?

      ¿Entiendes así que no hay que tomarse las cosas al pié de la letra y no hay que ser tan fanático y decir tantas tonterías?

  10. A mi esto de identificar folclore con religión, en fin, no me quiero meter en debates sobre dogmatismos y demás, lo que si conozco es que católicos practicantes y convencidos no tienen nada que ver con el espectáculo procesional, viven su fe de manera menos bullanguera.
    Si, recuerdo la distancia que se marcó el Señor Obispo respecto de las polémicas entre cofradías que se dieron el año pasado y que solo intervino cuando alguien citó al «maligno», para explicar su acceso de cólera.
    Ergo si la propia Iglesia marca distancias en este aspecto, ¿porqué exigir a una institución aconfesional por definición, su intervención en estos actos?
    Saludos

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img