Ayuntamiento de Tomelloso y ACCEM acuerdan ampliar la ejecución del proyecto “Apoyo a Viviendas”

El Ayuntamiento de Tomelloso y la Asociación Comisión Católica de Emigración, ACCEM, han acordado ampliar la duración de la ejecución del proyecto “Apoyo a Viviendas” hasta el 31 de diciembre de 2015. Ayer lunes suscribieron el acuerdo la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez y Julia Fernández en calidad de directora y representante de ACCEM.

tomelloso-prorroga-accem

El convenio firmado por ambas partes el 3 de octubre de 2014 en el que se establecía la realización de este proyecto incluido en el Plan Local de Inclusión Social incluía una clausula para una posible ampliación del mismo. La prórroga aprobada permitirá que el servicio se mantenga hasta finales de año y a cambio, el Ayuntamiento aportará 7.500 euros, una cantidad proporcional al periodo de ampliación del proyecto.

El programa “Apoyo a Viviendas” incluye acompañamiento a las personas a las que se les ha detectado la necesidad de una vivienda social, asesoramiento a quien se encuentre ante un desahucio hipotecario o tenga problemas de cláusulas con entidades bancarias y la creación de una bolsa de viviendas sociales para hacerlas más accesibles a quienes las necesiten.

Son tres líneas de actuación que recogen una nueva forma de tratar la vivienda en Tomelloso desde un punto de vista, no solo social, sino también de asesoramiento y formación. El proyecto que está desarrollando ACCEM en Tomelloso, dentro en el Plan Local de Inclusión Social de Tomelloso, incluye por tanto en sus líneas de actuación diagnóstico, acompañamiento, mediación para buscar alternativas a los desahucios y la creación de un mayor parque de viviendas sociales para alquiler a un precio accesible.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img