Brazatortas agasajó a la patrona de Ciudad Real con pan de horno de leña, galletones típicos, aceite de oliva virgen extra y productos de huerta

Por tercer año consecutivo, Brazatortas fue municipio invitado a compartir con los ciudadrealeños su tradicional fiesta de ‘La Pandorga’ y los actos principales que tienen lugar en honor a su patrona, la Virgen del Prado. Fue por ello que medio centenar de torteños se desplazaron hasta la capital de la provincia, encabezados por su alcalde, Pablo Toledano.

brazatortas-pandorga
Foto: José Ramón García-Carpintero

En esta ocasión la invitación fue cursada personalmente al alcalde por la nueva concejala de Festejos del Ayuntamiento capitalino, Manuela Nieto. Y a tal fin el Consistorio de Brazatortas fletó un autobús, que fue ocupado por los vecinos de esta localidad, que iban ataviados al más típico corte de esta popular fiesta, es decir, con camisa blanca y pañuelo de yerbas anudado al cuello.

Como gesto de cortesía por la invitación y veneración hacia la patrona capitalina, durante el protocolo festivo los torteños hicieron presente una ofrenda a la Virgen del Prado consistente en productos típicos de Brazatortas, tales como  pan de horno de leña, galletones artesanales, aceite de oliva virgen extra y diferentes presentes hortícolas.

Pablo Toledano ha expresado su satisfacción y agradecimiento por “la oportunidad que nuestro pueblo ha vuelto a tener de parte de la nueva Corporación de Ciudad Real, que independientemente de signos políticos apuestan por ver hermanadas simbólicamente ambas poblaciones”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img