El ayuntamiento de Alcázar financiará 16 becas para Ayudas de Alquiler para Jóvenes Universitarios

La Concejalía de Juventud del ayuntamiento de alcázar de San Juan ha creado las primeras Ayudas de Alquiler para Jóvenes Universitarios de la localidad. Son 16 becas las que el ayuntamiento ofrece a estudiantes con menos recursos económicos. La idea es que ningún jóven alcazareño se quede sin poder ir a la universidad por cuestiones económicas.alcazar-ayudas-universitarios

De esta forma el ayuntamiento va a poner a disposición de los estudiantes seleccionados cuatro pisos, en cada una de las cuatro provincias adscritas a la Universidad de Castilla La Mancha (todas excepto Guadalajara que pertenece a la Universidad de Alcalá de Henares) en las que los estudiantes van a tener subvencionado el alquiler. Son pisos de cuatro habitaciones donde los universitarios podrán alojarse teniendo cubierto el precio del alquiler.

La concejal de Juventud, Bárbara Sánchez Mateos, insiste en que el ayuntamiento apuesta por una educación superior, pública y de calidad, “no queremos que solo pueda estudiar quien más tiene, sino quien quiera estudiar realmente y tenga capacidad para ello. Creemos en la igualdad de oportunidades y no creemos que el dinero tenga que ser un condicionante”.

El objetivo de estas ayudas es poder facilitar a las familias con menos recursos económicos que sus hijos puedan estudiar si no han conseguido una beca del Ministerio.

La concejalía se hace cargo del pago del alquiler de los estudiantes seleccionados que deben cumplir una serie de requisitos como son: tener 18 años, estar empadronado él y al menos un progenitor durante por lo menos dos años antes de la petición de la ayuda,  y que los ingresos de la unidad familiar sean inferiores a dos con cinco veces el IPREM, es decir 15.975 euros. Para solicitar la beca se debe tener aprobado el curso.

Para la obtención de estas becas se valorará básicamente la situación económica y los estudiantes no deben ser beneficiarios de ninguna otra ayuda. El alquiler está cubierto durante todos los meses del curso.

Para más información, las bases se van a publicar en las web de la Covadonga y del ayuntamiento, y en el tablón de anuncios del ayuntamiento y el plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el 13 de agosto.

Para la concejala este es el inicio de las ayudas a universitarios pero se pretende ampliar para próximo cursos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img