El tiempo en Ciudad Real: calor sin tregua

convientofrescoLas previsiones monotemáticas que venimos repitiendo ya desde hace ni se sabe vuelven a ser las mismas en esta ocasión también. Lo más destacable que vamos a contar: el calor. Un calor que volverá a ser asfixiante y que nos da poco margen a la tregua mínimo por unos días. Así va a transcurrir la semana en Ciudad Real.

Miércoles 05 de Agosto

Pocas novedades para el miércoles. El sol va a ser el protagonista de la jornada y sólo podemos destacar la presencia de algunas nubes de evolución en el Campo de Montiel (como muy mucho, en zonas muy metidas en sierra de Villanueva de la Fuente, Villahermosa o Castellar de Santiago podría desarrollarse algún amago tormentoso) y en el resto no esperamos que llegue esa nubosidad. Lo importante estará en las temperaturas, que de nuevo suben (parece increíble pero sí, suben) y nos vamos a valores muy cercanos a los 40ºC, llegando a esa marca e incluso superándola en la zona de Tomelloso:

04-08-15_2Jueves 06 de Agosto

El jueves vamos a tener una situación casi calcada a la del miércoles. En el cielo veremos a lo largo de la tarde nubes de evolución en la zona del Campo de Montiel que acabarán por extenderse cara a la noche a Sierra Morena. En estas zonas no podemos descartar algún amago tormentoso. En el resto tendremos sol y por la tarde alguna nube más pero en principio no se espera que desemboquen en nada más. Las temperaturas otra vez nos van a dar que hablar, con máximas que se colocan un día más en valores altísimos (de 39ºC-40ºC incluso llegando a 41ºC en el área de Tomelloso) y mínimas que ascienden, de tal modo que en muchas comarcas no vamos a bajar de los 22ºC-24ºC:

04-08-15_3

En breve, cuando esté más claro, oa actualizaremos las previsiones con el viernes ya que podría inestabilizarse un poquito la atmósfera. Mientra tanto….paciencia y a seguirnos en nuestras cuentas de Twitter y Facebook ;)

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img