Fito y Raphael serán los príncipes de un Daimiel en Concierto 2015 que abrirá King África

La noche del 31 de agosto y junto a Rock Rider. El 1 de septiembre repite ‘Memory Band’, acompañada de una banda que rendirá tributo a Héroes del Silencio; ‘La Década’ y ‘Rebujitos’ protagonizarán la noche del 2 el concierto solidario a favor de Cruz Roja; y el festival flamenco espera para la noche del 3. Estas primeras citas en el Auditorio Municipal serán gratuitas, a excepción del concierto de Cruz Roja, cuyas entradas costarán solo un euro. Fito y Raphael Sinfónico rematarán el fin de semana.daimiel-en-concierto

Daimiel en Concierto 2015 arrancará la noche del 31 de agosto, la noche inaugural de los festejos patronales, con ‘King África’ y más de cuatro horas de rock de las décadas de los 80 y los 90, a cargo de la banda ‘Rock Rider’. El rey de la canción del verano abrirá un cartel que, como aperitivos a los platos fuertes de ‘Fito y Fitipaldis’ y ‘Raphael Sinphonico’, contará además con ‘Memory Band’ y un tributo a Héroes del Silencio para la noche del 1 de septiembre, con ‘La Década’ y ‘Rebujitos’ para la noche del 2, y con un festival flamenco para la noche del 3.

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, el concejal de Festejos, Román Ortega, y el promotor musical, Agustín Lozano, han sido los encargados este martes de presentar y valorar una cita que cumple ya 27 años. En palabras de Sierra, la marca de Daimiel en Concierto ha conseguido una vez más integrar «los mejores espectáculos de pago del país con otros gratuitos y ese matiz solidario» que le convierten en «uno de los eventos de mayor relevancia de nuestras fiestas».

Por todo ello, el alcalde ha agradecido el trabajo de la concejalía de Festejos y de Agustín Lozano, del que decía que «sin su implicación» sería muy difícil mantener «el nivel y el atractivo» de los conciertos que cada año pasan por el municipio.

Agradecimientos que, por su parte, el concejal de Festejos ha extendido a su predecesor, José David Gómez-Cambronero, artífice junto a Lozano y al coordinador de Festejos de la contratación de ‘Fito’ y ‘Raphael’, resaltaba.

Programación
A continuación, Ortega ha detallado lo más significativo de cada actuación. Sobre el pistoletazo de salida de Daimiel en Concierto 2015, el concejal de Festejos avanzaba que la entrada será gratuita, que comenzará a las diez de la noche y que la actuación del ‘King África’ estará precedida por la primera parte rockera de la velada. En este punto, el concejal ha dejado entrever que el desfile inaugural previo «estará en consonancia» con esa estética rock.

El 1 de septiembre desde las 23:00 horas, también con entrada gratuita, repetirá por segundo año consecutivo la banda de versiones de ‘Memory Band’. Después actuará ‘Iberia Sumergida’, una banda tributo a Héroes del Silencio, que cuenta en sus filas con uno de los músicos que tocó junto a Enrique Bunbury, según destacaba Ortega.

El 2 de septiembre, desde las diez de la noche, ‘La Década’ y ‘Rebujitos’ protagonizarán el concierto solidario a favor de Cruz Roja de Daimiel. Como en estos últimos años, con las citas de Camela o de La Húngara, la entrada costará un euro.

La noche reservada para el flamenco y copla será la día del 3. De nuevo con entrada gratuita y desde las 22:30 horas, pasarán por el escenario el grupo del daimieleño Paco Zafra, Carmen Cordero y Aurelio Gallardo, rostros conocidos y habituales de Canal Sur y Castilla La Mancha Televisión, y por último, Juan Manuel Punzano, que rendirá homenaje a Manolo Escobar.

Y como ya se anunció en primavera, el broche de oro a Daimiel en Concierto lo pondrán «las dos mejores producciones en gira de este verano», como las definía Agustín Lozano. El viernes 4 de septiembre, ‘Fito y Fitipaldis’, desde las 22:00 horas, y el sábado 5 de septiembre, ‘Raphael Sinphonico’, la exclusiva gira que el cantante de Linares estrenó el 22 de julio en el Teatro Real de Madrid.

Así las cosas, Lozano no dudaba en calificar este cartel como «el mejor de la provincia y uno de los mejores de la región». «El trabajo de este equipo de Gobierno y de este ayuntamiento consigue que todas las promotoras se sientan como en casa, y eso facilita que los artistas importantes y los conciertos históricos vengan a Daimiel», subrayaba.

Finalmente, Román Ortega, que ha indicado que la venta de entradas de Fito y Raphael avanza «progresivamente», ha explicado cómo se organizará la entrada al concierto de Raphael. Ortega ha comentado que las sillas no estarán numeradas, pero que habrá un equipo de acomodadores que ubicará a los espectadores en sus respectivos sectores, dependiendo de la entrada que hayan adquirido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img