La fuente del parque de la Avenida de Europa de Daimiel ya tiene agua

Daimiel Noticias.-  El equipo de Gobierno ha solucionado el problema que advirtió Izquierda Unida en el último pleno. El concejal de Parques y Jardines, Ricardo Saéz, ha indicado que no funcionaba porque carecía de instalación, «era una fuente de adorno».

Los vecinos de Daimiel que acudan al Parque de la Avenida de Europa ya pueden disfrutar de una fuente que funciona correctamente y abastece de agua potable, tal y como han mostrado este martes a los medios de comunicación locales, el concejal de Parques y Jardines, Ricardo Sáez, y el concejal de Obras, Rafael Marcelino.

A raíz de una pregunta formulada en el último pleno por Izquierda Unida, donde se advertía de que no se podía utilizar, el equipo de Gobierno se puso en contacto con varios vecinos y comprobaron que la fuente «nunca había funcionado» porque carecía de instalación en el lugar que estaba ubicada. En palabras del concejal de Parques y Jardines, Ricardo Sáez, «era una fuente de adorno».

En este sentido, Sáez apuntaba que «se han revisado todas las fuentes de todos los parques y todas funcionan», solucionando también otro problema existente en la fuente del barrio del Lavadero, a la cual se le ha realizado «una nueva acometida».

En cuanto al arbolado de los colegios, Ricardo Sáez explicaba que se ha realizado un estudio de los mismos por parte del técnico del área, y que se procederá a retirar «los que no cumplan con la normativa, se encuentren en mal estado o entrañen algún peligro».

En el área de Limpieza, Sáez anunciaba la adquisición de una nueva máquina de agua a presión que será empleada en las zonas más céntricas de la población como la Plaza de España, Parterre, San Pedro y calles peatonales, ya que «últimamente dichas zonas están más sucias y necesitan una limpieza más a fondo». Además para reforzar estas tareas ya se ha preparado «un equipo de dos personas que actuarán en esta zona», según explicaba el edil.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img