Inicio » Ciudad Real, Destacadas

La programación infantil de la Feria de Agosto regresará al Parque de Gasset

- 4 agosto, 2015 – 17:5410 Comentarios
Cantajuegos, teatro y manualidades, taller de esgrima, zumba y guiñol serán las actividades infantiles que se llevarán a cabo en horario matinal durante la Feria de Agosto. Una programación que volverá al Parque de Gasset, tras el periplo del año pasado por los Jardines del Prado. La concejala de Juventud, Sara Martínez, explica que se ha tenido en cuenta la circunstancia del centenario del parque. Además, desde la Concejalía consideran que es una ubicación más idónea, ya que dispone de más zonas de sombra y puede resultar más cómoda para las familias. fiesta-de-la-espuma-2014-13Las fechas y los horarios de comienzo de cada uno de los espectáculos aún no se ha cerrado. No obstante, la concejala de Juventud ha indicado que la hora de inicio será entre las 11 y las 12 de la mañana. A continuación reproducimos las actividades seleccionadas y aprobadas en Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento, junto al nombre de la entidad que lo desarrollará. --- Actuaciones infantiles Feria 2015 --- Espectáculo de cantajuegos “Encanta2” Asociación Infantil y Juvenil Duendes Encanta2 Proyecto: “Miguel de Cervantes y su Gran Obra” Globalgestión Educación y Deporte, S.L. Proyecto: “Espadas de Calatrava, la Diversión del Duelo” Club de Esgrima “Espadas de Calatrava” Proyecto: “Zumba Kids Outdoor” Muévete Gestión Integral, S.L. Cuentacuentos-guiñol “El Ratón del Parque” ACAI, cultural, ocio y formación SLL.
Etiquetas: , , ,

10 Comentarios »

  • peterot dice:

    Los jardines de El Prado era un lugar bastante bueno también. Y más céntrico. Aunque más pequeño, no llegaba a haber problemas de exceso de personal. Veremos a ver si la gente se anima

    • jo dice:

      El Prado ahora es para las terrazas de los bares, no para la gente.

      • Blisterr dice:

        Lamentable el tamaño que han alcanzado las terrazas en ese lugar. Se han comido todo un lado del Prado ¿A qué otro tipo de negocios se le permite esa manera de ocupar espacios públicos?

        Todo el respeto del mundo a la hostelería, pero esto de las terrazas para ganar más dinero en impuestos se le ha ido de las manos al Ayuntamiento de RoRo y el actual Ayuntamiento tiene que hacer algo, porque las plazas públicas de Ciudad Real se han convertido en abrevaderos donde se estabula a la gente sin medida y sin lógica alguna. Los que queremos disfrutar de esos espacios que ya mantenemos con nuestros impuestos queremos que sigan libres en un % determinado por una ley justa y no la ordenanza actual que es un despropósito.

        Creo que el tamaño de las terrazas es desmesurado, y hay ejemplos en algunas aceras que claman al cielo por el incumplimiento de la Ley de Accesibilidad. Es más, hay algunos clientes que por comodidad mueven las mesas y ocupan la acera completa.

        Por lo demás, tanto el Prado como el Parque son buenos sitios para las actividades infantiles, pero en los dos hay que tener cuidado porque no hay sombras para todo el mundo y a esas horas los niños no pueden estar al sol. Habrá que pensar en entoldar la zona y no estaría mal regarla antes de las actividades. Que los «enanos» son muy sensibles al calor y al sol directo. Y unas pocas sillas de más tampoco iría mal. Lo digo como «cliente» asiduo con la familia.

        • jo dice:

          Hacía meses que no iba a Ciudad Real, y lo que me he encontrado es penoso, hay montones de calles que son totalmente de los bares, es que no permiten el paso a los peatones, como la Avenida del Rey Santo, que es de vergüenza como está esa calle hasta la plaza de la Provincia.
          Es necesario echar marcha atrás tanto desproposito y empezar a regular mas todo el tema de las terrazas, y que de verdad se cumpla.

          • Carmen Cor. dice:

            Placita de la Glorieta Carlos III (frente a la sede del PSOE: a veces para pasar, hay que darle prioridad al camarero/a.
            Esta placita, antes de ocuparla el bar actual, era de las pocos sitios de Ciudad Real que estaban limpios; ahora el suelo está grasiento.
            Sres. hosteleros: SI EL AYUNTAMIENTO NO LES OBLIGA A LIMPIAR, LOS CIUDADANOS SÍÍÍÍ. Cepìllo de RAICES y MANGUERA.Y, por favor, guarden el mobiliario dentro de sus locales.

            De acuerdo con los comentarios de Blisterr y Jo

  • Gumersindo Rufilancho dice:

    Mucho mejor el parque, más arboleda, fuentes, más amplío, más seguro. En definitiva, mejor.

  • peterot dice:

    La gente escribe sin vivir la ciudad, y así pasa. La ideología, el estructuralismo althusseriano por encima de la realidad de la gente. Las terrazas de El Prado dan vida a los jardines, permiten a los padres disfrutar en verano y a sus hijos estar en el parque infantil. El resto de los jardines está prácticamente vacío. Pero nada, que nos sacan a pasear el capitalismo en cuanto pueden. Habría que haber dejado El Prado como una reserva amazónica

    • Blisterr dice:

      ¿Que escribimos sin vivir la ciudad? Pues vamos bien ¿Y dónde vivimos entonces?

      Ya me dirás…althusseriano…qué leches tienen que ver las teorías Marxistas aquí…de verdad que los de derechas estáis de los nervios…Pero si en Ciudad Real no ha leído a Marx ni la madre que lo parió.

      Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino. Que estamos hablando del disfrute de espacios públicos, no de reparto de capitales ni de clases sociales.

    • jo dice:

      Supongo que se refería a mi; si, ya no vivo, me vi obligado a irme por la falta de trabajo, de oportunidades, de oferta cultural…
      Pero vamos, con el estancamiento que tiene CReal desde hace 15 años, con volver un par de veces al año no me pierdo nada.
      ¿Has leido lo que has puesto? Según tu, sin un bar y una terraza, no merece la pena ir a un sitio, es penoso, no hace falta estar tomando cañas constantemente, la vida es mucho mas, y hay infinitas cosas que alegran mas la vida que unas cervezas; por desgracia, vuelvo a lo que dije al principio, CReal aporta tan poco a las personas, que crea problemas como el que tienes.

      ¡Venga, terrazas en cada parque, jardin, esquina con espacio…incluso en la sala de espera del médico deberían poner un bar!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.