Los títeres llegarán al FITC Lazarillo con ‘La venganza de Don Mendo’

El Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo de Manzanares incluirá el viernes 28 de agosto en el Gran Teatro la representación de ‘La venganza de Don Mendo’ de la compañía El Espejo Negro. Esta primera obra confirmada por la organización del festival viene de la mano de una compañía que estuvo hace tres años en la localidad y que logró un gran éxito entre el público familiar. Con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, el FITC Lazarillo será entre el 26 y el 30 de agosto.la-venganza-de-don-mendo

 

A partir de la obra teatral de Pedro Muñoz Seca, una de las más representadas de todos los tiempos en España, El Espejo Negro traerá una historia de “amores, amoríos y querendonas de tronío”, llena de humor y provocación, y con altas dosis de calidad técnica a nivel interpretativo y escénico. Dirigida por Ángel Calvente, la obra creará un mundo imaginario “único”, con “sello propio”, que dará cabida a variados recursos humorísticos, rimas insólitas, juegos de palabras, arcaísmos y anacronismos con el títere de protagonista.

Las aventuras del Marqués de Cabra, don Mendo, un noble caballero traicionado por su amada Magdalena del Jarama con el Duque de Toro, don Pero, harán las delicias del público familiar con una compañía de referencia internacional. Números musicales, escenografías que aparecen y desaparecen, y un vestuario impecable completarán el espectáculo.

La directora de este festival organizado por el grupo Lazarillo TCE y que contará un año más con financiación del Ayuntamiento de Manzanares, ha confirmado que esta edición tendrá “más espectáculos en el mismo número de días”, entre ellos, una obra de gran formato, actuaciones en la  calle, talleres infantiles y actividades complementarias. Además, como novedad incorporará muestras de “microteatro” de unos veinte minutos y un espectáculo de aforo reducido “íntimo” y “experimental”. Míriam Rodríguez ha adelantado que la programación será “más arriesgada”, que combinará “lo que funciona con lo nuevo” y que tendrá “propuestas de calidad para todos los públicos y gustos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img