Campos acusa a los concejales de Ciudadanos de Ciudad Real de hacer del partido su «cortijo»

El que fuera candidato número uno de Ciudadanos por la provincia de Ciudad Real en las últimas elecciones autonómicas, Jesús Campos García de Mateos, continúa lanzando críticas hacia su partido, después de manifestar que se sintió «vejado» por la dirección del mismo y presentar su baja para no seguir soportando «tratos dictatoriales». En concreto, sus reproches van dirigidos a los dos concejales del Ayuntamiento de Ciudad Real, Francio Javier Fernández-Bravo y Pedro Fernández Aránguez, a quienes acusa de hacer de Ciudadanos su «cortijo».

Jesús Campos, en el centro
Jesús Campos, en el centro

Campos ha negado que su reacción estuviera motivada por haber resultado perdedor en las primarias recientemente celebradas para elegir a los candidatos por la provincia de Ciudad Real en las próximas elecciones generales. Una lista que encabezará, precisamente, el también edil capitalino Fernández-Bravo.

Respecto al proceso de primarias, se pregunta cómo es posible que, según le transmitieron algunos militantes, supieran el número de avales que había recogido sin tener acceso a su cuenta, «si sólo lo puedo saber yo con mi usuario y mi clave». » ¿Acaso tiene ellos información privilegiada o pueden saber mis claves? -se pregunta- Esta mala práctica y como mínimo poco ética, me indignó por la falta de principios, valores y ética de algunos para conseguir sus objetivos».

Por otro lado, asegura que Fernández y Fernández-Bravo solicitaban el voto a militantes directamente con sus tabletas, «para que le votaran delante de ellos y ver a quién se votaba». Campos afirma que fue testigo de esta práctica, por ello recuerda que los estatutos del partido señalan que el voto será secreto.

Asimismo, denuncia que la Junta Directiva no redacta actas «porque no quieren». Afirma que en un año se han realizado tres, mientras que las reuniones se llevaban a cabo semanalmente. «Yo les pedía que las hicieran y hacían caso omiso», lamenta. Además, señala que la Junta Directiva es casi un «clan familiar», dada la vinculación de sus miembros. Por último, no pasa por alto que los dos concejales de Ciudadanos en la capital asumieran cada vez más cargos y responsabilidades dentro del partido, pese a que la Junta Directiva Provincial estuviera compuesta por 7 personas. «Pedro y Paco, ocupaban todo, como si fuera suyo el partido, su cortijo».

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Leña al fuego en Agosto,
    Partido de dudosa seriedad y más con ¨ LA PILI ¨ que iba en las listas, en una ciudad pequeña nos conocemos todos.

    Ya me dirás la cultura de la muchacha, echarse las mechas rubio de los 80 y poco más. No creo que destaque por sus dotes de buena oratoria sino más bien por su mundo de ¨Fantasía Disney para gente de sus edad¨ ejem ejem,,,

    Ciudadanos apuntaba muy buenas maneras hasta que vimos la lista, sí sí toda una familia como una telenovela es aquello y pá rematar el Vídeo donde además PILAR sales muy guapa, esa cara era digna de FORTASEC media hora antes.

  2. Lamento que una opción política no izquierdista sin olor a naftalina que hubiera podido ser alternativa o novedad en la forma de hacerla haya caído en manos de quien está, en nuestra ciudad, lo cual nos vuelve a meter en el corral de lo manido.
    Saludos

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img