Ciudadanos denuncia «el anidamiento y proliferación de reptiles» en parques de Argamasilla de Calatrava

El grupo Ciudadanos de la localidad rabanera alerta de «la aparición, anidamiento y proliferación de reptiles» en el Parque Viejo. Esta situación, señalan, fue comunicada a la alcaldesa, Jacinta Monroy, a mediados del pasado mes de Junio, «cuando los vecinos asistieron a una reunión en relación al botellón que se realizaba en el citado parque y a la que han dado solución años después de la primera exposición del problema».

«Bajo nuestra humilde opinión, ha pasado mes y medio y la solución sigue sin llegar», denuncian desde Ciudadanos. Además, aseguran que se advirtió al Ayuntamiento del «anidamiento cerca de uno de los bancos donde nuestros vecinos se reúnen a tomar el fresco»

culebra

«Nuestros vecinos con niños pequeños se encuentran de nuevo en la situación de no poder disfrutar de las instalaciones del parque infantil, antes por el botellón y ahora por la proliferación de reptiles, así como de pasear o salir a relajarse en los bancos del parque, poniendo en peligro incluso el acceso de las víboras a las viviendas y jardines más cercanos», señalan.

Añaden que son varias las zonas de la localidad donde han aparecido este tipo de reptiles, en lugares como el barrio de San Juan (Urb. de “Los Salchicheros”) o la calle Nogal. Ciudadanos Argamasilla de Calatrava insta a tomar las medidas oportunas a la mayor brevedad posible «por la salubridad de la zona y el descanso de nuestros vecinos». Según esta formación, se necesita «una campaña de desbroce, eliminación de matojos, matorrales y eliminación de nidos en solares y terrenos de la localidad».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img