Ciudadanos exigirá una memoria sobre actividades de la Cámara de Comercio en el Vivero de Empresas de Puertollano

Ciudadanos ha anunciado que piensa solicitar una memoria de las actividades realizadas por la Cámara de Comercio en el Vivero de Empresas  “Parque Empresarial Vicente Buendía”, desde el año 2009 hasta la actualidad. Desde esta formación desean conocer el grado de utilización del mismo de dichas instalaciones. Asimismo, pedirán el listado de empresas que ocupan actualmente el citado Vivero y las actividades que allí se realizan. Su intención es la de conocer si se cumple el acuerdo que se firmó entre el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio, por el que el Consistorio «está obligado a desembolsar 180.000€ hasta el año 2018».ciudadanospuerto

Ciudadanos ha verificado que se han realizado los trabajos de limpieza y desbroce de la maleza en los arcenes de la circunvalación CR-504, y así lo ha trasladado en la comisión municipal correspondiente.

Por otra parte, esta formación ha solicitado información sobre las causas del desplome  y situación actual de la casa derrumbada en la c/ Cristóbal Colon. «Las causas, según los técnicos, pueden ser la antigüedad de la construcción y la deficiente cimentación, unido a la poca estabilidad del suelo. Tras la inspección de los técnicos del Ayuntamiento no parece que haya otras construcciones que corran peligro inminente y se están retirando los escombros por parte del propietario», informan.

Respecto a los problemas de estabilidad de la pérgola de la Plaza Ramón y Cajal, los técnicos están elaborando un estudio de las posibles causas del deterioro de la instalación. «Se ha apuntalado la pérgola para evitar condiciones inseguras y, a la vista de los informes, se procederá a la reparación final».

Asimismo, Ciudadanos ha planteado que se realice un adecentamiento de las rotondas  eliminando la maleza y adecentando setos y arbustos. Además, preguntado al equipo de gobierno si contempla, a medio o largo plazo, la construcción de un carril bici urbano y la reutilización de las bicis que siguen almacenadas en instalaciones municipales, en desuso. «Se nos informa por el presidente de la comisión, que es un aspecto que tienen en mente y lo abordarán en un futuro, pero ahora sus prioridades económicas son aparte de los gastos corrientes, las políticas sociales y las ayudas a los más desfavorecidos”.

Añaden que se van a recortar y arreglar los setos de los pasos de peatones del paseo, como solicitó esta formación.

Por último, comentan que se ha firmado un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Coros y Danzas Fuente Agria y       que se firmará otro similar con la Agrupación Folklórica Puertollano.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Ya que sois los únicos que se os ve hacer cosas desde la oposición, IU y PP, por lo visto no se han tomado tan en serio la oposición como vosotros, o estarán de vacaciones, sobre todo PP que parece que ni tan siquiera está, incomprensible con las que le está cayendo, para alegría de la alcaldesa.

    Del listado publicado sobre las partidas aprobadas en la última sesión plenaria, deberíais informar sobre los colectivos locales y empresas que percibirán esas cantidades, aunque se han conocido con más detalle que nunca las partidas.

  2. el PARTIDO CHISTE (CIUDADANOS) oye a la chavala esa del gorro de reggae no le han explicado que es de mala educación no quitárselo en lugares cerrados.

    Ojo que soy fan del REGGAE, pero no perdamos las maneras básicas

  3. Efectivamente son los únicos en hacer algo en el Ayuntamiento. Y eso que son nuevos. En un mes han hecho los de Ciudadanos más por Puertollano y más oposición que la Sra. Ciudad y el PP en los ocho años anteriores. Y quien lo dude que mire la prensa. Gracias a ellos nos enteramos de lo que decide el equipo de gobierno. Sé que no es fácil, pero deseo que mantengan este proceder durante los cuatro años.

  4. Se han quejado dos veces y han votado en contra de bajar los sueldos de los concejales.
    Precio de su labor:
    Sueldo de Concejal liberado: 45.000 euros anuales
    Sueldo de la secretaria que es una familiar que han metido: creo que 30.000 euros
    Sueldo de su segundo concejal ( que es la cuñada del primero) unos 11.000 euros al años.
    Me parece que no sale muy rentable esto….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img