Festejos recibe unas primeras valoraciones «muy buenas» de Daimiel en Concierto 2015

Daimiel Noticias.-  El concejal del área, Román Ortega, ha indicado en Radio Daimiel que «se nota que King África tiene mucho tirón, lo del tributo a Héroes del Silencio también ha gustado y, por lo que me está llegando, Los Rebujitos pueden ser otro de los platos fuertes de este año». Por otra parte, Ortega ha anunciado que esta noche se elegirán las reinas y damas de la Feria 2015.

24 horas después de la presentación del cartel de Daimiel en Concierto 2015, el concejal de Festejos, Román Ortega, comentaba que las primeras valoraciones que ha recibido sobre los últimos artistas que se dieron a conocer están siendo «muy buenas». «Se nota que King África tiene mucho tirón, lo del tributo a Héroes del Silencio también ha gustado y, por lo que me está llegando, Los Rebujitos pueden ser otro de los platos fuertes de esta Feria», indicaba.

En esta entrevista en Radio Daimiel, Ortega aclaraba que la cita del 31 de agosto comenzará con una hora y media de Rock Rider, después se subirá al escenario King África y el cierre lo pondrá de nuevo la banda de rock.

Sobre Iberia Sumergida, la formación que repasará las canciones de Héroes del Silencio, el concejal de Festejos apuntaba que uno de sus impulsores y componentes es Pedro Andreu, el batería original del grupo que lideraba Enrique Bunbury. «Invito a que la gente los escuche en You Tube, el parecido con Héroes es más que razonable», reseñaba.

Al día siguiente, 2 de septiembre, La Década y Los Rebujitos cogerán el relevo en el escenario del Auditorio Municipal. Ortega destacaba la expectación que ha levantado el dúo que forman los gaditanos Manuel y Yeray. «Tienen nuevo disco y el precio de la entrada, solo un euro, va a animar a mucha gente», preveía. El concejal de Festejos recordaba que todo lo que se recaude en este concierto se entregará a Cruz Roja Daimiel, que «tan buena labor hace en el municipio».

La segunda parte de Daimiel en Concierto 2015 arrancará con la noche de flamenco, copla y homenaje a Manolo Escobar del día 3, y llegará a su punto culminante con Fito y Fitipaldis, el 4, y con la selecta gira Raphael Sinphónico, el 5. Román Ortega ha apuntado que el ritmo de venta de entradas de los dos conciertos más esperados sigue la dinámica habitual de años anteriores, con lo que se espera que «en principio haya una gran afluencia de público».

Esta noche se eligen las damas y reinas de la Feria 2015
Por otra lado, Ortega ha confirmado que las peñas y asociaciones daimieleñas más involucradas en la organización de los festejos patronales volverán a promover la selección de las reinas y damas. Después de tres años donde se ha ofrecido la oportunidad de que cualquier chica pudiera presentarse «se ha comprobado que costaba mucho trabajo encontrar candidatas», y por ello se ha tomado la decisión de brindárselo de nuevo a las peñas y asociaciones, en una decisión consensuada con todas ellas.

El acto tendrá lugar esta noche en el Salón de Pleno del Ayuntamiento de Daimiel, a partir de las ocho y media, y habrá una diferencia para elegir a las reinas de cada categoría. En el caso de las seis candidatas infantiles habrá un sorteo para determinar quién es la reina, mientras que en la categoría juvenil, un jurado designará quién las más guapa de las cuatro candidatas que han presentado las peñas, según ha adelantado Ortega.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img