La alcaldesa de Tomelloso visita el taller de empleo de Ayuda a Domicilio

Inmaculada Jiménez felicita a los 11 participantes mayores de 25 años por el aprovechamiento de un recurso que combina aprendizaje y cualificación con un trabajo productivo en actividades de interés público o socialtaller-empleo-clipe

La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, acompañada por la concejala de Servicios Sociales, Montse Moreno, ha visitado esta semana el taller de empleo de Servicios a la Proximidad para Atención a Personas Dependientes que está desarrollando en el centro de Barrio Embajadores de la calle Galindo. La alcaldesa tuvo la oportunidad de intercambiar impresiones con las alumnas de este taller y de comprobar el buen ambiente que reina en este programa formativo gestionado y promovido por el Ayuntamiento de Tomelloso a través del CLIPE y de la concejalía de Servicios Sociales.

Inmaculada Jiménez felicitó a los alumnos por aprovechar un recurso que persigue su inserción en el mercado laboral a través de una formación en un perfil profesional con presente y futuro como el de la atención a las personas dependientes. Jiménez también destacó la profesionalidad y la cualificación de los monitores y el personal directivo que está desarrollando este taller lo que supone una garantía de éxito.

Son 10 alumnas y un alumno mayores de 25 años los que se están formando durante 6 meses, disfrutando además de una remuneración gracias al contrato de formación y aprendizaje que tienen suscrito. Las prácticas de trabajo las realizan en los programas de Comida sobre Ruedas y Ayuda a Domicilio del centro municipal de Servicios Sociales.

Se trata de un programa en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo en actividades de interés público o social que permita la inserción a través de la profesionalización y adquisición de experiencia de los participantes. Con este Taller se pretende capacitar a los alumnos para que puedan desempeñar su trabajo en la atención asistencial a personas dependientes desde una perspectiva global cubriendo sus necesidades bio-psico-sociales de una manera integral, para favorecer la creación de proyectos empresariales relacionados con servicios que complementan la ayuda a domicilio existente.

El taller incluye los módulos de Higiene Sanitaria Domiciliaria y de Servicios a la Proximidad y prácticas en aula tanto de la formación sanitaria como de la relacionada con cocina y peluquería que se llevan a cabo en los propios espacios del Centro de Barrio Embajadores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img