Bodegas Cristo de la Vega celebra el XL Concurso Nacional de Catadores de Vino

Como cada año, con motivo de la Feria y Fiestas de Socuéllamos, Bodegas Cristo de la Vega celebra el Concurso Nacional de Catadores de Vino, que este año alcanza su XL Edición, el próximo domingo 9 de agosto, a las 10 de la mañana, en la Sala de Crianza de sus instalaciones.

catadoresDesde Bodegas Cristo de la Vega, consideran muy importante este tipo de concursos, al suponer el fomentar el consumo del vino de una forma moderada y aprender a valorar la calidad, degustando y saboreando la gran variedad de vinos con los que contamos.

Aprovechando este acto, se realizará la entrega de los premios Yugo Quijote, al ex jugador de baloncesto del Real Madrid y de la Selección Española, Vicente Paniagua y el Premio Yugo Una Vida Dedicada al Vino, al industrial del sector, Román Cantarero Sánchez.

Volviendo al concurso de cata, que estará bajo la dirección técnica de D. Juan Javier Girón Muñoz, se han establecido seis pruebas, como calificar de mayor a menor, cuatro muestras en orden de su graduación alcohólica, acidez total, cantidad de tanino, cantidad de gas sulfuroso, identificar sobre 4 muestras cuatro variedades de vino blanco y sobre cuatro de vino tinto, identificando un crianza, un reserva, un gran reserva y un tinto joven.

Los premios pasan por 600 euros y trofeo Cristo de la Vega para el primer clasificado, 400 euros y trofeo Globalcaja para el segundo, 300 euros y trofeo Transportes Félix, para el tercero. Además, para los tres primeros clasificados, el Consejo Regulador de la D.O. La Mancha, entregará un Diploma y Medalla de Oro, Plata y Bronce.

También habrá premios para el cuarto y quinto clasificado, con una dotación de 120 y 80 euros respectivamente, más trofeo y un premio especial de 30 euros y trofeo, para el primer clasificado a nivel local, siempre que no haya conseguido uno de los cinco primeros premios.

Las inscripciones para el concurso se pueden realizar hasta el 7 de agosto, a través del teléfono 926 530 388, por fax al 926 530 024 o bien en las propias oficinas de Bodegas Cristo de la Vega, o media hora antes del inicio del concurso en el lugar de las pruebas, con un cupo máximo de 32 participantes. Las inscripciones tienen un coste de 12 euros, el cual se puede hacer efectivo mediante giro postal o en efectivo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img