CSI·F valora «positivamente» el aumento del presupuesto nacional de Educación en más de un 9 por ciento para 2016

El Sector de Enseñanza del sindicato CSI·F valora positivamente el incremento presupuestario de un +9’3% (+208 millones) respecto de 2015 y la cobertura del 100% de las vacantes que se produzcan como consecuencia de jubilaciones y otras situaciones administrativas, que recogen los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para Educación en 2016, lo que supondrá poner fin a la sangrante pérdida de plantilla de profesores de los últimos cuatro años y la estabilidad laboral de muchos funcionarios interinos.

«El ministerio de Educación ha recortado en los últimos años 920 millones €(-29’66%), mientras que las Comunidades Autónomas lo han hecho en más de 5 mil millones € (-12’97%). Los centros públicos han perdido más de 32.000 profesores, al tiempo que los alumnos han aumentado en más de 350.000», apunta el sindicato.

CSI·F muestra su satisfacción por «haber convencido» al nuevo ministro de Educación de la necesidad y urgencia de negociar y establecer el Estatuto Docente y así, el día 3 de septiembre ha sido convocados a una reunión que será presidida por el ministro para constituir la Mesa de Negociación, después de más de 8 años.

En esta reunión, CSI·F exigirá un calendario de recuperación de los derechos del profesorado y mejoras de sus condiciones laborales y profesionales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img