Inicio » Ciudad Real

El Ayuntamiento solicita que se utilicen ‘cubrevelas’ durante las procesiones porque los restos de cera son «peligrosos»

- 6 agosto, 2015 – 13:0018 Comentarios
La concejala de Festejos, también responsable del área de Limpieza del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha informado esta mañana del comienzo de los trabajos previos a la Feria de Agosto que están efectuando los servicio de limpieza municipales, con la colocación de un refuerzo en el mobiliario urbano de papeleras, contenedores, etc. Ha señalado que las labores de limpieza irán más allá del día 22 de agosto, debido a la recogida específica de residuos, como en el caso de los aceites, que se tiene que llevar a cabo en el recinto ferial.procesion4 Asimismo, ha comentado que, a partir del 23 de agosto, se realizará un baldeo generalizado de las callas y plazas para la eliminación de los restos de cera en acerados y pavimentos procedentes de las velas de las procesiones. En ese sentido, desde el Consistorio solicitan la colaboración de los participantes en las procesiones, de forman que utilicen tulipas o 'cubrevelas' para las calles "no se llenen de cera y sea más fácil la limpieza". Porque la cera, ha recalcado, "es peligrosa, sobre todo para los peatones".
Etiquetas: , , , ,

18 Comentarios »

  • emeax dice:

    Una medida útil más allá de sandeces y postureo.
    Una caída de la moto hace unos años me hizo ser víctima en primera persona de lo que son los restos de cera sobre el asfalto.

  • Pepe dice:

    Menuda novedad. Hace décadas que se usan cubrevelas.

  • Manchego dice:

    Luego no les veo tan exigentes todos los sabados con el botellon que tenemos que aguantar todos los jueves y sabados. Cuanto cuesta limpar el botellon todas las semanas? Pues porque limpien una vez al año la cera de la procesión de la Virgen no pasa nada, yo pago la limpieza del botellon todas las semanas y no veo ningun consejo del consistorio

  • En el clavo dice:

    Una noticia tonta que se supone iba a excitar los sentimientos antiprocesionales de parte del personal.

    • ceratotal dice:

      La gente se pone muy tonta con las procesiones, esto no va contra al acto. Pero en muchas ocasiones (yo tb he sido víctima de la cera) cae mucha gente al cruzar la calle, en bici o en moto.
      Una solución es el cubrevelas o como en otras ciudades con más tradición de semana santa y bastante más grandes que nuestra capital, donde están prohibidas la velas de cera y hay que ir con velas de bombilla. No pasa nada y queda tb muy bonito.

      Con un poco de cabeza se evitan desgracias y te ahorras dinero de tener que limpiar después todas esas calles.

  • jo dice:

    ¿No hay un mes sin procesiones en CReal?

  • Manchego dice:

    a ceratotal decirle que yo soy victima del botellon con llamadas a la policia porque no nos dejan descansar, todos los jueves y sabados, y el ayuntamiento no hace nada. No iba ir a la procesión pero ahora voy a ir sin cubrevelas yo y toda mi familia y lo mismo que se gastan los dineros todos los jueves y sabadoas en dejar limpio el lugar donde nos joden a los demas, que limpien la cera que no pasa nada una vez al año.

    y a jo decirle que si ¿todos los jueves y sabados se tiene que celebrar el botellon?

  • SrLetrado dice:

    Yo creo que tiene toda la razón del mundo. Aunque la alcaldesa no le vaya a la zaga, son miles de personas procesionando y obviamente debemos tener en cuenta que la cera deja gotas que pueden causar males mayores. No creo que haya que sacar de madre su petición. Es más, yo me sumo a la misma: hay que usar «cubrevelas».

  • Blisterr dice:

    Cuando alguien instala algo en la plaza Mayor se le hace firmar un documento con una serie de compromisos de dejar todo bien y tener un seguro de responsabilidad civil.

    Qué problema habría en pedir a los organizadores de esa procesión que contraten un servicio para limpiar la cera al acabar el acto y un seguro que cubra cualquier caída o accidente a causa de la cera.

    Si es una organización particular, tendrán que cumplir como el resto. No?

    Pregunto. Porque cada año veo al Ayuntamiento limpiando la cera que se derrama en un acto que no es del Ayuntamiento. Eso es normal?

  • Follascas mascas dice:

    GUAU!!! los políticos tienen un gran poder de decisión, influyen sobre cosas que nos afectan en nuestra vida, ¡GUAU!

  • Manchego dice:

    Blisterr manda…. y el contrato del botellon quien lo firma y porque tengo que pagar yo de mis impuestos la limpieza y encima joderme porqué aqui los políticos no toman cartas sobre el asunto. Lo dicho ire sin cubrevelas y cuandi vea

    • Blisterr dice:

      Pues denuncia a quien lo haga. Ahora estamos hablando de otra cosa. Qué manía tenéis algunos de mezclar las cosas. Porque imagino que quieres decir también que yo me quejo de esto y no de lo otro….qué pereza dais.

      Busca una solución al botellón y proponla. Eso es lo que he hecho yo con el tema de la cera. Quien mancha paga. Y lo mismo con la hostelería, que hay unas cuantas puertas de bares que da asco cómo las tienen. Eso también debería inspeccionarlo el Ayuntamiento y obligarles a limpiar cada día.

  • Manchego dice:

    Blister aqui no mezclo ningun tema, es que porque tengo yo que hacer caso a lo que dice el consistorio y este no hace ni puto caso a los vecinos que sufrimos el botello? y otra cosa si el que mancha paga, te vuelvo a preguntar que quien paga entonces la limpieza del botellon todos los jueves y sabados, o es que en este sitio si tiene que ser la limpieza gratis y el resto de coasas no ¿porque?

  • Manchego dice:

    Lo que es una doble vara de medir es que quieres imponer leyes a unos si y a otros no y todavia no me as dicho quien debe pagar la limpieza del botellon y porque estas de acuerdo que la del botellón la pague el ayuntamiento y el resto no.

    • carlos dice:

      Manchego el botellón es un sitio habilitado por el ayuntamiento por y para ese fin. No creo que sea comparable con este tema, creo que si con eso evitamos accidentes, adelante. El botellón es un fenómeno que antes del 2010 se hacia en toda la ciudad, ahora solo esta permitido en la calle Echagaray.

    • Blisterr dice:

      Eso lo dirås tú. Yo con la ley quiero tábula rasa. Y creo que te he respondido claro. En las noticias sobre botellón voy a opinar igual que tú. Exactamente lo mismo: no me gusta nada. Pero, aquí hablamos de quién paga la limpieza de la cera de las velas de un acto privado de los católicos.

      Yo no soy católico y no voy a ir. Al igual que yo, unas 60.000 personas no van a ir (CR debe tener unos 70.000 habitantes). La media de asistentes a este acto privado son unos 10.000, pues a un euro cada uno, da para limpiar eso con una empresa privada. Y generáis empleo!!!:)

      Si no estamos de acuerdo en esto, poco vamos a poder avanzar.

      PD: ya sabes, del botellón en los otros hilos, no mezclemos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.