Advertisement
Inicio » Puertollano

El Comité de Empresa de Elcogas se reunirá mañana viernes ante el anuncio de la autorización del cierre de la central

- 6 agosto, 2015 – 09:2013 Comentarios
El martes volverá a reunirse el Comité de Empresa y se celebrará una asamblea con los trabajadores. A partir de ahí, habrá reuniones con los sindicatos para ir diseñando las acciones a llevar a cabo en función de cómo se vayan sucediendo los hechos.madridelcogas15 El Comité de Empresa de Elcogas se reunirá mañana viernes desde las 9.00 hasta las 14.00 horas, de forma urgente y extraordinaria, ante la noticia de la autorización por parte del Ministerio de Industria del cierre de la central termoeléctrica de Puertollano. Una vez celebrada la reunión del Consejo de Administración de Elcogas para "analizar el estado de la compañía y las posibles actuaciones a programar en la nueva situación administrativa de la central", el próximo martes 11 de agosto el Comité de Empresa volverá a reunirse y celebrará después una asamblea con los trabajadores, explica el secretario del Comité de Empresa de Elcogas y responsable de Política Industrial de CCOO Industria CLM, Jesús Crespo. A partir de ahí, el Comité de Empresa se reunirá con las organizaciones sindicales para “en función de las informaciones que vayamos conociendo sobre el cierre o no de la factoría ir diseñando las acciones y estrategias que se llevarán a cabo”, señala Crespo. Desde julio del año pasado, cuando Elcogas anunció sus intenciones de cerrar la factoría de Puertollano, los trabajadores, junto con los sindicatos, hemos venido manteniendo una larga y ejemplar lucha con el objetivo de mantener la actividad y el empleo en la factoría. Ha sido un año de movilización con la convocatoria de huelgas, concentraciones, manifestaciones y encierros. Elcogas, su complejo industrial, Puertollano, su comarca, Castilla-la Mancha en su conjunto, no se merecen que el sector minero-eléctrico desaparezca de su comunidad autónoma.
Etiquetas: ,

13 Comentarios »

  • puertollanero dice:

    Paisanos de ELCOGAS, siento mucho la decisión de la empresa, otra empresa menos en Puertollano y más paro, se veía venir.

    Me pregunto si os habéis sentido utilizados en vuestras movilizaciones, porque muchos así lo hemos percibido.

  • Chasss dice:

    En primer lugar, lamentar todo esto y solidarizarme con los trabajadores, animo.
    Pero desde el principio he dicho que el objetivo era erróneo, las protestas se centraban se centraban en el ministro y presidenta de CLM, cuando la intención de cierre de una empresa proviene de sus socios… no de un ministro o presidente de una CCAA…
    Lamento, que en esta sociedad, prime siempre el carácter político de las cosas, y sean las desgracias la carroña que alimente a políticos y sindicatos, por encima del objetivo principal que es salvar esos puestos de trabajo o la mayoría…
    Imagino, que el cierre de ALDI, por poner un ejemplo de tantas y tantas empresas cerradas en Puertollano, la culpa es del ministro y la presidenta de CLM… Pues en Elcogas, lo mismo, los únicos responsables son los socios y nada ni nadie puede impedirles dejar de invertir en algo que no quieren. Pero no hay mas ciego que el que no quiere ver… y se aferra a los voceras, porque cuanto mas alto gritan, reconfortan el animo, pero realmente, solo quieren tu voto, les importa mas tu voto que tu trabajo y solo luchan para consolidarlo (tu voto) con tu despido…

  • NOcierreELCOGAS dice:

    Creo que aquí sobra mala baba o falta información, me inclino por lo primero. En primer lugar, el sector eléctrico esta regulado por el gobierno, esto obliga a los accionistas a solicitar en junio del 2014 su cierre,y esperar la resolución del ministerio último responsable, mas de un año. Si esto fuera un quiosco de pipas privado podría haberse cerrado en junio del 2014. En segundo lugar vosotros no lamentáis el cierre de una industria puntera Española, os alegráis por que no sois de Puertollano, si este gobierno no fuera del PP, hubiera primado el sentido común y la solidaridad. Insisto, solo hay que ir a las cuentas de resultado de la sociedad y ver que se paga más de impuestos que lo que se pide para mantenerla, el coste económico para las cuentas del estado será negativo, con el cierre, y el coste social en la comarca sera traumático. Pero percibo en vuestros comentarios un sectarismo que justifica vuestra corrupción, por encima de los s intereses de los ciudadanos. Y Elcogas aunque os pese gente del Partido Podrido NO SE CIERRA

    • Elincredulo dice:

      Tu FE salvara Elcogas y Page en parapente desde la torre de refrigeración anunciara su salvación con un vuelo acrobático y todos los que somos de PUERTOLLANO estaremos viéndolo y celebrándolo

    • Otro dice:

      Dices, que «el sector eléctrico esta regulado por el gobierno, esto obliga a los accionistas a solicitar en junio del 2014 su cierre,y esperar la resolución del ministerio último responsable, mas de un año».

      Ante unas pérdidas de 190 millones € + 25 millones más, si los socios no quieren seguir poniendo dinero, explícanos, qué pretendes decir que lo paguemos con dinero público los españolitos. Si entras en el IBEX, los socios cotizan todos los días y sus datos están al alcance de cualquiera, reparten beneficios a sus accionistas, podían repartir menos y pagar el funcionamiento de ELcogas hasta hacer rentqble esta empresa, o a caso los españolitos estamos obligados a mantenerla eternamente.???.

      Si el gobierno ha dado tregua, alargando la resolución, es para que buscaran una solución de viabilidad, pero no con dinero público exclusivamente, que es lo que pretenden.

      Si tu montas una empresa de biotecnología, accedes a X subvenciones durante un periodo de tiempo, pero si no logras beneficios, por muy puntero que sea tu producto, tendrás que cerrar o poner la pasta de tu bolsillo hasta hacerla rentable. Ahora aplica el cuento a Elcogas, donde para más inri sus socios nos acribillan con una luz carísima, el gobierno de turno PP antes PSOE, les ha dado todos los privilegios del mundo para que tengan unos beneficios enormes, pues que sostengan Elcogas con los incentivos de i+D+I que tendría tu empresa de biotenología.

    • Chasss dice:

      Si fuera una buena inversión para los socios, se dirigirían igualmente al ministro para cerrar??? El ministro «como responsable de las energéticas» les obligaría a cerrar???
      Basta de tonterías!!! y manipulación!!!

      • Chasss dice:

        Yo tengo registrado un invento, se trata de una linterna que no tiene baterías, ni pilas, ni se recarga mecánicamente y su durabilidad de encendido es casi infinita…
        Es la primera linterna cuya única fuente de energía es una placa solar!!! invento tecnológicamente avanzado, renovable, energía limpia, podría dar puestos de trabajo… en fin, cogeré una subvención. Ya lo de venderse y dar beneficios… ya si eso… bueno, pensad en los puestos de trabajo!!!
        Que malo es el ministro como no me de la subvención y me cierre MI empresa.

  • rafa dice:

    No me puedo creer que gente de Puertollano (ni tampoco de la provincia, porque lo que pasa allí nos afecta a todos) esté celebrando que se cierre una empresa y se eche a la calle a cientos de trabajadores, unos por piques políticos y otros por envidia a los trabajadores de esa empresa.

    Qué vergüenza de tierra, donde la gente es incapaz de defender su pan, satisfechos sólo porque otros estén peor que ellos.

    • NOcierreELCOGAS dice:

      Esto no es gente de aquí, son gente que nos odia y nos responsabiliza de su fracaso electoral, son personajes que viven subvencionados por nosotros o mediante el Partido Podrido, yo conozco gente que voto al PP que hoy piden perdón por ser cómplices de estos corruptos

  • Minero6 dice:

    Sigue confiando en Page y en nuestra gran Alcaldesa que os han utilizado como marionetas o deja el futuro de la empresa e manos de los sindicatos.El dinero publico es de todos recuérdalo.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.