Esteban: “Los representantes del PP en RTVCM hicieron dejación de sus funciones y eso es prevaricación”

El presidente del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, ha anunciado que “están estudiando emprender acciones jurídicas contra los miembros del PP en el Consejo de Administración de la RTVCM por presunta prevaricación y desobediencia” al no querer pronunciarse, en su reunión de ayer, sobre el nombramiento de la nueva directora general del Ente y a petición del Consejo de Gobierno.

En palabras de Esteban, la interpretación de la ley que está haciendo el PP para no renovar la dirección del Ente público, es “torticera” y por eso, “se está estudiando acusar de prevaricación” y de desobediencia “tanto a la presidenta del Consejo de Administración como a los consejeros del PP, por la dejación de funciones”, es decir, de las tareas que la ley encomienda a este órgano.

Para el dirigente socialista, “es mentira” que estén inhabilitados para algunas funciones, lo dice el artículo 6, por eso, “emprenderemos acciones legales, si caben”. Ha recordado que su informe es pertinente porque el actual consejo está en funciones hasta que se nombre el nuevo. Lo que pasó en el consejo de administración de RTVCM en la tarde de ayer es que, los siete consejeros nombrados a propuesta del PP se declararon no competentes para informar sobre la propuesta de nombramiento de la nueva directora general. Su mayoría en el consejo, impidió que los representantes del PSOE, pudieran cumplir su función.

El dirigente socialista espera que a pesar de todas las trabas que está poniendo el PP, a “Nacho Villa no le queden más de dos telediarios. Y en esos dos telediarios, no sé si tendrán la decencia de informar bien de temas de actualidad como, por ejemplo que Pedro Sánchez está mejor valorado que Mariano Rajoy en la última encuesta del CIS, que la intención de voto la tienen por delante el PSOE que el PP o que, en los Presupuestos Generales del Estado, el Gobierno central destinará el 25 % al basurero nuclear”.

ELCOGAS

También el responsable socialista se ha preguntado qué dirá RTVCM del cierre de Elcogas. Para Rafael Esteban, lo que ha ocurrido con el “autorizado” cierre de esta empresa es que el PP ha esperado a que se pasen las elecciones municipales y regionales para tomar la decisión. “Ya lo advertimos en campaña electoral. El PP, Rajoy y el ministerio de Industria han certificado la muerte de Elcogas. Sin hacer nada, sólo han sido buenas palabras cuando se quería hablar con ellos”. Esteban ha recordado que el presidente Page solicitó de urgencia una reunión con el ministro para tratar este asunto, pero no se la concedieron y la pospusieron para el mes de septiembre, porque era “una decisión que ya tenían tomada”.

ATC

A preguntas de los periodistas sobre las acusaciones del alcalde de Villar de Cañas al presidente Page, porque “ha usado informes obsoletos para ampliar la zepa de El Hito”, Esteban insta al primer edil que también hable a sus vecinos sobre “los informes de los geólogos que, se ocultaron en la reunión del Consejo de Seguridad Nuclear y donde exponen un riesgo técnico importante para la seguridad de sus vecinos”. Ha animado al alcalde de Villar de Cañas que también incluya estos informes en las alegaciones a la ampliación de la Red Natura en la Laguna del Hito.

Ante la reunión que va a mantener el presidente autonómico con el alcalde de Villar de Cañas el próximo 31 de agosto, el dirigente socialista ha recordado que, el presidente Page se reunirá con éste y con todos los que lo soliciten. De ese encuentro, Esteban espera que “haya un entendimiento, un acuerdo, porque nos interesa a todos el desarrollo de una comarca con otras alternativas, y no con un basurero nuclear”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img