Fotografías deportivas de Herrera Piña, expuestas en el Centro Cultural de la calle Numancia

Durante todo el mes de agosto estará expuesta en el Centro Cultural de la calle Numancia, en horario de 8 a 14’30 horas, una muestra fotográfica titulada “Fotografías de Herrera Piña: El deporte en Ciudad Real en los años 50, 60 y 70”. Está compuesta por 68 instantáneas de una considerable calidad técnica que recogen el mundo del deporte a lo largo de las tres décadas citadas en diversas poblaciones de la provincia. La Muestra está distribuida en 18 apartados: Atletismo, baloncesto, balonmano, voleibol, fútbol, ciclismo, motociclismo, gimnasia, natación-waterpolo, piragüismo, hípica, artes marciales, tenis de mesa, ajedrez, caza, pesca, tiro y un último apartado de “varios”.

Toda persona que se acerque al Centro Cultural descubrirá rostros muy conocidos en la historia del deporte de Puertollano: Así verá varias alineaciones del mítico equipo Calvo Sotelo, de las décadas de los 50 y 60. Todos recordamos la encarnizada rivalidad con el Manchego, el equipo de la capital de la provincia. También hay varias instantáneas en las que se ve a nuestros atletas Francisco Sánchez Menor y Pepe Castilla. Jugadores de baloncesto como Constantino García, Toñi Rojas y Enrique Pintor. Jugadores de balonmano como Enrique Baile o Enrique Buendía. Y así un largo etcétera con deportistas que fueron en muchos casos pioneros de las principales disciplinas.

La muestra ha sido organizada por el Área de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación Provincial y efectuará un largo recorrido por diversas poblaciones de la provincia tras su exposición en Puertollano. El fotógrafo Manuel Herrera Piña (Ciudad Real 1934 – 2007), publicó sus fotografías en distintos periódicos como Arco, Lanza, Hoja del Lunes, ABC, Informaciones, Arriba, Pueblo, El Ruedo, Marca, La Tribuna, etc. Hoy estas fotografías pueden ser consideradas como documentos que ilustran la época heroica del deporte en nuestra provincia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img