La cultura urbana será la protagonista del primer Día de la Juventud de Ciudad Real

El 12 de agosto se conmemora el Día Internacional de la Juventud, este año bajo el lema «Juventud y participación cívica». Por primera vez, según ha señalado la concejala de este área, Sara Martínez, el Ayuntamiento de Ciudad Real celebrará este día. Y lo hará dedicando la jornada a la cultura urbana, con un festival de actividades que incluirán el rap, parkour, grafiti, fotografía y otras disciplinas, que se realizarán en el skate park del Parque de Gasset.dia de la juventud

«Este equipo de gobierno ha querido que una de sus actividades propias, organizadas por la Concejalía de Juventud, sea ésta», ha comentado Sara Martínez. La edil ha defendido a los jóvenes como motor del cambio. «Su voz, sus ideas, su expresión artística y cultural, y su manera de entender el mundo, es la principal razón para crear este evento», ha asegurado. La Concejalía de Juventud pretende «ser el medio y el canal» para que los jóvenes de Ciudad Real participen «y sean protagonistas del crecimiento y del desarrollo de la comunidad».

El leitmotiv de la jornada será la cultura urbana. Por ello se ha elegido como lugar de celebración del evento el skate park, situado en uno de los extremos del Parque de Gasset. Todas las actividades comenzarán a las ocho de la tarde, por lo que se desarrollarán de forma simultánea.

Los asistentes podrán presenciar una exhibición de patinaje a cargo de Team SeRueda; participar en el Aggressive Roller Summer Contest, un concurso de patinaje agresivo -«una modalidad nueva, muy vistosa y que cada día engancha a más jóvenes»-, con la colaboración del  Club de Patinaje Sportia; contemplar una exposición fotográfica urbana, organizada por la Asociación Juvenil Mille Cunti; tomar parte en un micro libre de rap; y asistir a una exhibición de tatuajes a cargo de Cesio Sánchez, un concierto de Rafa Carlavilla y Feat Krazh Deb, una muestra de grafiti, con Gela López; y una exhibición de parkour, que llevarán a cabo un grupo de jóvenes de la ciudad.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img