La Ventanilla Única Empresarial impulsa la creación de 254 empresas en 2015

La Ventanilla Única Empresarial (VUE) de Ciudad Real, ubicada en la Cámara de Comercio, ha cerrado el mes de julio con la creación de 254 empresas, una cifra que mantiene la tendencia al alza observada durante los últimos años en la creación de nuevas empresas. Con respecto a los proyectos empresariales se mantiene el ritmo de atención empresarial de los últimos años, habiéndose atendido 517 proyectos en este año. En la Ventanilla Única Empresarial (VUE) de Ciudad Real también participan, además de la Cámara de Comercio, la Administración Central, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real.ventanilla-unica

Perfil de las nuevas empresas

En lo que llevamos de año, el perfil de las nuevas sociedades es mayoritariamente una empresa individual (168), el resto (86) optaron por la sociedad limitada. De las cuales 167 fueron promovidas por hombres y 87 por mujeres. Se suelen ubicar en Ciudad Real, cinco de cada diez están ubicadas en la capital ciudadrealeña.

Por sectores de actividad, de las 254 nuevas empresas creadas, 42 se dedicarán al comercio minorista, 45 a actividades profesionales, 65 a servicios a empresas, 23 a servicios personales, 25 a hostelería y turismo, 18 a la construcción, 6 al comercio mayor, 5 a la ganadería, agricultura y pesca, 3 a la industria, 1 a actividad artísticas y 21 en otros sectores.

Como resultado de los Convenios de Colaboración firmados con los Ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real, se ha tramitado en el mes de julio 2 DUEs (Documento Único Electrónico), remitidos por el Ayuntamiento de Manzanares y por el Ayuntamiento de Herencia.

Liderazgo

Según datos del Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE), la VUE de Ciudad Real, sigue siendo el punto PAE de Castilla-La Mancha que más DUES ha tramitado con 963.

Desde la Ventanilla Única se continúa poniendo al alcance del emprendedor los instrumentos necesarios para la puesta en marcha de su negocio. Información y orientación son los objetivos básicos; además de conseguir reducir los trámites administrativos para la creación de la empresa procurando siempre la comodidad y la facilidad para el usuario de la provincia en Ciudad Real.

Compromiso con el empleo y la formación

El director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes ha presentado al Concejal de Promoción Económica, Turística y Cultural del Ayuntamiento de Ciudad Real, José Luis Herrera los servicios de la Ventanilla Única Empresarial (VUE).

Cabanes y Herrera han apostado por realizar un trabajo coordinado entre la Cámara de Comercio y Ayuntamiento a la hora de facilitar al emprendedor la puesta en marcha de su empresa a través de los servicios de la Ventanilla Única, simplificando los trámites administrativos necesarios para ello y acercando el asesoramiento en temas de emprendimiento.

Ambas instituciones mantienen así el compromiso por afianzar las relaciones y las acciones que beneficien al comercio local y la creación de empleo, especialmente de los más jóvenes. En la reunión, José María Cabanes señaló una de las líneas destacadas de trabajo que viene desarrollando la Cámara de Comercio, el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), iniciativa individualizada dirigida a menores de 29 años en desempleo con la que se pretende integrarlos en el mercado laboral, y que se ha configurado como una oportunidad de formarse y acceder al mundo laboral mediante la implicación del tejido empresarial de la ciudad. Además de otras líneas de actuación como la gestión de los Viveros de Empresas y el Programa de Apoyo al Comercio Minorista.

Con el fin de revitalizar la actividad comercial de la provincia de Ciudad Real, la Cámara de Comercio ha lanzado este Plan que contempla la realización de Diagnósticos en el Punto de Venta (DPV), planes tutorizados de Gestión en el Comercio, talleres de formación y el desarrollo de acciones innovadoras para la promoción del comercio y para el fomento del consumo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img