Los pequeños de Ciudad Real aprenden a cocinar productos manchegos

Una treintena de niños y niñas de entre 6 a 12 años participan esta semana en la II edición del “Minichef”, una iniciativa de la Concejalía de Juventud, en la que estos pequeños aprenden a cocinar al tiempo que se divierten durante esta semana de agosto, imitando a los participantes del programa de televisión “Masterchef Junior”.zamora-minicheff

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha compartido un rato con ellos, valorando esta iniciativa que considera “es muy bonito verles participar en la elaboración de varios platos”. Hoy tocaba realizar por grupos 3 menús manchegos: pisto, migas o gazpacho de sandía y empanadillas. Considera que se trata de una actividad divertida y lúdica… en la que “a pesar de que algunos muestran sus reticencias con las verduras, cuando colaboran en su elaboración se lo comen con más agrado”.

Zamora mostraba su apoyo a este tipo de proyectos que permiten que pasen “un verano constructivo, de ocio y diversión”. Y agradecía la ilusión y el esfuerzo que realizan los 8 monitores y trabajadoras de la Concejalía de Infancia y Juventud durante estos días de verano.

Además la concejala de Infancia, Sara Martínez, valoraba cómo estos niños y niñas aprenden a comer de una manera sana y a reciclar los materiales que utilizan.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img