Manzanares: Agosto llega cargado de alternativas culturales

Cine, exposiciones, conciertos, toros y talleres. La programación cultural organizada por el Ayuntamiento de Manzanares para este mes de agosto llega cargada de alternativas de ocio y tiempo libre para los que pasen este caluroso mes estival en el municipio. Las propuestas del cine de verano del Centro Cultural ‘Ciega de Manzanares’ y el cuarto Festival Taurino-Flamenco organizado en la plaza de toros en el 81 aniversario de la muerte del diestro Ignacio Sánchez Mejías marcan la programación de esta semana.manzanares-agosto-cultural

Basada en la interpretación de la novela ‘Regreso de las cenizas’ de Hubert Monteilhet, ‘Phoenix’ llega hoy, jueves 6, con un drama alemán dirigido por Christian Petzold sobre el holocausto judío y el nazismo. El thriller más emocionante llegará el viernes a la programación con ‘El año más violento’, una historia de J. C. Chandor contextualizada en el Nueva York de 1981, según las estadísticas, el año con más crímenes y atracos de la historia de la ciudad.

Los amantes del flamenco y la tauromaquia tendrán también su espacio el sábado en el cuarto Festival Taurino-Flamenco organizado por la Peña Taurina Ignacio Sánchez-Mejías. El festival contará en el ruedo de la plaza de toros de Manzanares a partir de las 21 horas con los matadores Luis Miguel Vázquez y Fernando Tendero, además de los novilleros Antonio Santana y Carlos Aranda. El cuadro flamenco formado por los cantaores Carmen Macareno y Emiliano López, los guitarristas Antonio Piqueras y Luis Mariano Carrazón, y el percusionista Juan Montoya, animarán el festejo con sevillanas, bulerías y rumbas.

El cine de verano volverá el domingo con una comedia de enredos, ‘Nuestro último verano en Escocia’, una producción británica dirigida por Andy Hamilton y Guy Jenkin, y orientada hacia el público familiar. Además, el cine de verano incluye la próxima semana ‘Requisitos para ser una persona normal’, ‘El niño 44’ y ‘Campanilla y la leyenda de la bestia’; y la semana del 17 al 23 de agosto ‘White God’, ‘Lejos del mundanal ruido’ y ‘Jurassic World’.

Para los amantes del arte continúa la exposición de fotografía de Germán Molina-Prados en la sala temporal del Museo del Queso Manchego y Colección de Arte de Manzanares. En ella, el fotógrafo manzanareño muestra como la profesionalidad con la imagen no está reñida con la utilización de la cámara del móvil, ni con el uso de la red ‘Instagram’ para dar publicidad a las creaciones. Treinta y cinco obras de formato cuadrado constituyen una muestra que refleja las grandes posibilidades que ofrece la cámara de un móvil para retratar el paisaje urbano y natural.

Asimismo, la actividad sigue en las próximas semanas en otros espacios como el Parterre del Río, donde el sábado 29 de agosto tendrá lugar la final del segundo ManzanaFest con los grupos Karmakadabra, Silencio a Voces, Brand New Brain, David Carby y The Psycodelicats. Este mismo día también será el pregón de las fiestas patronales en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón a cargo de Jerónimo Calero en el salón de actos de la Casa de Cultura.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img