Martínez: “El PP solo pretende invertir en CLM en el pelotazo del ATC”

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha mostrado su «decepción, aunque no sorpresa», por los datos conocidos en relación con la región en los últimos presupuestos del gobierno de Mariano Rajoy. Unos presupuestos «extemporáneos que buscan retrasar el cambio político que, a buen seguro, se producirá a partir de las próximas elecciones generales».

De esta manera, el máximo responsable regional de la formación, Daniel Martínez, ha asegurado que Castilla-La Mancha vuelve a estar «maltratada» por el Partido Popular «que llega al máximo de olvido en estos presupuestos». Un olvido que, «para lo que hay, podría ser total ya que, en la práctica, solo se acuerdan de nuestra tierra para seguir invirtiendo en el Cementerio Nuclear de la provincia de Cuenca. Un proyecto, el del ATC, que cada día está más claro que no se va a desarrollar y que, según parece, el gobierno busca más otro “castor” que ninguna otra cosa».

En realidad, añade, el PP ha dejado a nuestra región con menos de un 1% de aumento en el presupuesto para inversiones, del que la amplia mayoría es copado por el ATC. «Estos números del ejecutivo regional seguirán fomentado un tren como el AVE mientras las líneas regionales siguen en declive u olvida un plan de desarrollo laboral alternativo a la nada actual».

Por otro lado, a juicio de IU, «estos presupuestos son muy preocupantes en materia como la dependencia, que seguirá en el aire con las nuevas cuentas, o en la protección a las y los desempleados o las políticas activas de empleo. El PP no busca una salida de la crisis sino una huida hacia delante para intentar que la coyuntura internacional le sirva para intentar formar gobierno tras las generales».

Por último, Martínez ha señalado que su formación estudiará y presentará, como ha hecho en años anteriores, alegaciones en el Congreso de las y los Diputados a estos presupuestos para «minimizar el impacto» del PP en Castilla-La mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img