Rosa Romero asegura que Pilar Zamora y su equipo de gobierno acudirán a las procesiones que les deje Ganemos

«El equipo de gobierno va a ir a las procesiones que le deje Ganemos», ha sentenciado la concejala del Partido Popular Rosa Romero. La exalcaldesa cree que Pilar Zamora estará condicionada, para cada una de las actuaciones que emprenda, por lo que le «permita» la plataforma de unidad popular. «Lo he dicho en otras ocasiones y se demuestra con estos hechos: el Gobierno socialista de esta ciudad está hipotecado a lo que vaya queriendo Ganemos y su política de la izquierda más radical».

rosa-romero-procesionesRomero opina que la decisión de acudir con representación institucional exclusivamente a las cuatro procesiones más representativas de la ciudad, «no representa el sentir de la mayoría de los ciudadrealeños». Asegura que el Partido Popular siente «mucha tristeza» ante esta decisión, «por lo que significan para Ciudad Real, una localidad con muchísimo sentimiento y apoyo hacia las festividades religiosas que se celebran por todos los rincones de la ciudad». La edil popular destacaba especialmente la Semana Santa de la capital, «todas y cada una de las procesiones, el trabajo que realizan las hermandades y el importante número de ciudadanos que participan en ellas, en las procesiones y en estas festividades que son religiosas, son culturales y parte de nuestra historia, pero también de nuestro modelo turístico, por lo que tienen mucho que ver con la economía local».

Rosar Romero insistía que el equipo de gobierno hará «lo que le vaya dejando la izquierda más radical, que es quien gobierna esta ciudad, para tristeza de la inmensa mayoría de los ciudadrealeños que no están de acuerdo con ese tipo de actuación».

Por su parte, Pilar Zamora aseguraba ayer en una entrevista concedida a la Cadena SER que se trata de una decisión que no viene obligada por otro grupo político, en alusión a Ganemos, «que va más allá y pide que ningún miembro de la corporación asista a actos religiosos». La alcaldesa afirmaba que no se podrá decir que ella no apoya la Semana Santa de Ciudad Real, ya que ha puesto a disposición de los hermanos «toda la colaboración municipal para que estas festividades y procesiones puedan celebrarse con todos los elementos necesarios como hasta ahora».

Relacionados

33 COMENTARIOS

  1. Vamos a ver!
    Estado aconfesional. Si la comunidad árabe de Ciudad Real pide a Zamora que los acompañe a la peregrinación a la Meca, ¿debe ir? Es la alcaldesa de todos, independientemente de la fe de cada uno.
    A ninguna y listo, que el hecho de que alcaldes y concejales vayan detrás de un santo, ni los hace buenos ni arregla los problemas de los ciudadanos que es para lo que estáis.
    Rosa ponte tu detrás de los pasos que es lo que te gusta, que te vean y listo.

    • Yo soy ateo 100%………….no veo ninguna procesión…. pero la tradición es la tradición no guste o no….y por ende la democracia que demuestra que la mayoría de los ciudarealeños quieren, veneran y siguen la semana santa y si el gobierno local no lo ve….. es que no ve lo que la mayoría quiere…..

  2. Y el PP, apoya más a la Iglesía que a los propios ciudadanos, creo que lo de las procesiones, si van o no, carece de importancia, lo que nos preocupa,porqué con mayoría absoluta no se han atrevido a pedir a la Iglesía que pague el IBI, como todo hijo de vecino.

    Sra. Romero, sigue en las mismas, con tal de salir en la tele, le da igual lo que denuncié, sea importante o no.

    • Si tu lo has dicho trabajando todos los dias que para eso están los políticos si no hiciera nada también la criticariais, ese es el trabajo que tiene que hacer

  3. La pregunta es ¿Por que van a cuatro? ¿Por qué no a seis? ¿por qué no a ninguna? Este gobierno del PSOE/Ganemos va como pollo sin cabeza…

    • Querido ciudadano fachopepero, le informo de que Ganemos no gobierna con el PSOE, el PSOE gobierna en solitario.

      La posición de Ganemos de momento es clara, nadie del equipo de gobierno debería acudir a misas u otros actos religiosos. Como corresponde a un estado aconfesional.

      • Llaman ‘fachopepero’ a uno que no opina igual que la mayoría de los que escriben en este foro.No he ido a ninguna asamblea de esas pero viendo como se debate por estos terrenos me imagino como será aquello. Y lo llaméis como lo llaméis el psoe gobierna por el apoyo de ganemos.izquierda unida si no de qué?

  4. Con la mentalidad rancia que tienen, se siguen creyendo que ir a procesiones o a misa, te hace automaticamente ser mejor persona y mas respetable.
    Son unos auténticos fariseos; su Dios al que tan falsamente alaban, se opondría totalmente a ellos.

  5. Muy bien Rosa ya te has ganado el sueldo esta semana, ahora ya mañana viernes y a descansar. Luego ya la semana que viene sueltas otra chorrada y a la feria. Qué oposición! Apagada a!

  6. Yo creo que no debería a ir a ninguna. Visto lo visto, que considera la Semana Santa, y las procesiones de C-real, indignas de su presencia, como alcaldesa, que no vaya a ninguna. ¿Para qué va a ir? ¿A pintar la mona?¿No es rancio? No acuda, señora Zamora, déjelo.

    Señora Romero, al parecer la izquierda considera que los 21000 cofrades, de derechas o de izquierdas, no merecen que esta corporación gobernante acuda sus actos. Siga así, reconociendo y luchando la importancia de la Semana Santa, del acto penitencial que representa en sí. Es la izquierda la que politiza el asunto al negar lo público (si, lo público, como los de la bici, los de reagge y demás) a algo tan grande e importante para tantos ciudadanos, tan ciudadanos como el resto que si puede gozar de la presencia de los concejales en sus actos o celebraciones. Lo que un día las urnas quita, otro día lo devuelve. Gracias por estar ahí, no decaiga y siga luchando por lo obvio, por lo nuestro. Ninguna ideología podrá quitarnos lo nuestro.

    • Responde conmigo; Estado aconfesional. No creo sinceramente que a los más de 21000 cofrades (cosa que dudo) les importe un bledo si la alcaldesa va o no va a una procesión. Y si les importa que se preocupen de ir ellos por si mismo a sentir su devoción sin necesidad de concejales, alcaldes o cualquier otra persona.

      Sigamos haciendo de una estupidez nuestro caballo de batalla y sigamos olvidandonos de los problemas y las cosas importantes.

        • ¿Y tú? Si realmente necesitan que la alcaldesa de ciudad real vaya es que la estamos poniendo al mismo nivel que Dios que es para quien se hacen las procesiones. Si no es todo postureo y aparentar de cara a la galeria… Espero tu respuesta campeón.

        • Yo tampoco los he contado por eso mismo no he dicho lo que piensan los cofrades. Pero tu en cambio si. Y para que te quede claro a mi me la trae al pairo que vaya PZ o no vaya.

          Responde majete

        • ¿Que los cofrades van a las procesiones para ver a la alcaldesa? Yo pensando que iban a profesar su fe.

        • Sevillano, te respondo aqui porque no me deja responder a tu comentario. Pero vamos básicamente María te ha contestado por mí. Los cofrades necesitan su fe y ya está, ni alcaldesas ni concejales ni instituciones, todo lo demás es fanfarria y postureo.

    • Sr.Letrado:
      La Iglesia en su amada Alemania no recibe ni un céntimo de las Instituciones Públicas, los bautizados pagan el diezmo a la Iglesia, un 10% de sus percepciones, que le es retenido mensualmente por La Hacienda Pública, la cual lo ingresa directamente a la Santa Madre Iglesia.
      Sin lugar a dudas si el Estado aconfesional español no subvencionara la Iglesia Católica y los bautizados tuvieran que contribuir a su sostenimiento ya me diría usted cuantos devotos quedarían de los 21000 que usted cuantifica en Ciudad Real.

    • Sr Letrado, se ha dado cuenta que de haber 21.000 cofrades habría una media de 1.000 por hermandad en cada estación de penitencia?…. Y, recuerda usted alguna hermandad con ese numero de hermanos en la calle?, exceptuando la del Silencio en sus buenos tiempos… Me parece que usted saca los números del mismo asesor que los sacaba Cospedal con el numero de taurinos, je je, se acuerda, 9 de cada 10 castellanomanchegos…. Pues eso.
      Además a un buen cofrade católico que está realizando su estación de penitencia por fe y convicción bajo su capillo, que no por enseñar su nuevo traje oscuro, gomina y patillas calés, lo ultimo que le debería interesar es si detrás de su Titular va la alcaldesa, un concejal, un fontanero, la mona chita o los morancos.

  7. Rosa, vete tú a las procesiones, vete a todas, y vete a los toros y vete a la feria y vete a todas las misas todos los días, y dona parte de tu patrimonio a la iglesia, que te lo va a agradecer expiando tus pecados. Y deja a los demás que vayan a lo que les dicte su conciencia, no la tuya a la de los demás. Rosa ponte a trabajar y déjate de chorradas y vete tú con tu familia a las procesiones y vístete de virgen si te apetece.

    Y a ver si las instituciones avanzan en virtud de lo público y se camina hacia el Estado laico. el estado aconfesional es una chapuza y un remiendo ante el poder de la Iglesia. De aconfesional nada: laico. Basta de eufemismos.

  8. Existen dos errores imperdonables en un político, que pierdan el contacto con la realidad y ni huelan los cambios sociales que se producen a su alrededor, y que nos tomen por imbéciles. Está señora comete los dos a la vez. Pensar que el futuro de la Semana Santa depende de la presencia de un político detrás de un palio es de Aurora Boreal. Por Dios bendito, no existe en el PP otro perfil moral e intelectual que esta buena señora?

  9. Claro, a al derecha rancia y trabucaire le chirria la actitud de la alcaldesa actual, acostumbrada a la peineta y mantilla negra de la otrora presidenta de la comunidad, siente la mayor de las nostalgias.

    Siempre la derechona ha llevado bajo palio a la iglesia colaboracionista del franquismo más garbancero.

  10. Esta polémica, entre pueril y vergonzante, tiene algo positivo, está obligando a unos y a otros a quitarse la máscara. Hacía falta orear la carcundia y desenmascarar la doblez moral que se esconde detrás de estos que buscan capitalizar el hecho religioso con gestos y requiebros de pura fachada. Si nuestras hermandades y cofradías caen en la trampa, ellos mismos se habrán buscado su propia decadencia.

    • No es tan anecdótica, Emeax, hay dos lugares que no tienen vuelta atrás, uno es la muerte y el segundo el ridículo; bien, en ambos se ha situado la Ex- Alcaldesa, tiene tufo de ridículo cadáver político.
      Saludos.

  11. explicarle a ROSA lo que es un estado ACONFESIONAL,
    me parece genial que vayas, pero ojo ya no vas en modo Señora de las llaves de esta mi ciudad, ohhh que pena !!!

    Rosa que bien te sienta el verano, cada vez vas mutando al precio de ANA MATO

  12. Tranquilidad, sra, ex alcaldesa. Tenga cuidado, yo conocí a una persona, que al hablar se mordió la lengua y lleva varios años criando malvas.

  13. YA ESTÁ ROSA ROMERO PREOCUPANDOSE POR «LOS PROBLEMAS» DE LOS CIUDADANOS.

    Debería denunciar también que Pilar Zamora no lleva la banderita facha en el retrovisor de su coche particular…

  14. Quiero emitir una opinión desde mi doble condición de católico y cofrade. Para ayudar a entender esta polémica que se ha creado por la no participación de algunos Alcaldes en procesiones o actos religiosos, deberíamos tratar de respondernos, con total sinceridad, una pregunta doble. Por una parte a la Iglesia como institución, por otra a la Iglesia como comunidad de creyentes, “ ¿ De verdad para el mensaje de Jesús nos es necesario que los alcaldes y administraciones públicas del estado acudan a las procesiones y otros actos religiosos? “. Pensemos la respuesta con calma. Creo que nuestra Iglesia no necesita de esa representación del Estado. Nuestra Iglesia y nuestra fe es demasiado grande, demasiado importante para que tengamos que mendigar u obligar socialmente a los representantes públicos su asistencia a actos exclusivos de la Iglesia Católica, por muy tradicional y por muy mayoritaria que seamos entre la población.
    Pero si las manifestaciones y actos religiosos católicos son nuestros, ¿ para qué la presencia de los políticos? La respuesta está en nuestra historia, de siglos y reciente. En España, demasiadas veces se ha unido el poder político y el poder de la Iglesia, y de ahí hemos creído que eso es lo normal, lo lógico. Cuando se mezcla la política y la religión sale un híbrido que será cualquier cosa menos el espíritu del Evangelio. ¿ Es Jesús y su mensaje menos Hijo de Dios si no se toca el himno nacional en un acto religioso en España ?. Algo falla si la respuesta es sí.
    Y falla si no tenemos una visión real de nosotros mismos como comunidad de creyentes y su estructura terrenal. Somos una Iglesia muy arraigada, producto de una historia de siglos, con grandes medios. Tenemos 20.000 sacerdotes, 46.000 religiosos en 6.000 Congregaciones, miles de seglares, 8.000 centros asistenciales (hospitales, residencias, guarderías, ), 2.600 centros educativos con 115.000 docentes, 14 universidades, Prelaturas Apostólicas (Opus Dei, Legionarios de Cristo, Camino Neocatecumenal, Comunión y Liberación, y otras, en conjunto más de 50.000 miembros).
    Presencia en los medios de comunicación con TV, radios, publicaciones, etc.
    Con todo ello a nuestro favor, deberíamos ser nosotros los que pidiéramos que no se mezclaran lo político con la religión. No lo necesitamos. Nos sobran herramientas y medios para difundir el mensaje de Jesús.
    Cuando los políticos se arropan con la mantilla y el himno nacional deberíamos de desconfiar, pues su objetivo puede ser el de manipular el mensaje de Cristo para sus intereses partidistas.

    • Se te olvida decir que todo eso que tenéis, lo pagamos 37 millones de españoles que no somos católicos con nuestros impuestos, gracias a un acuerdo con el Vaticano que si se pusiera en un referéndum quedaría abolido de un día para otro. No? Por cierto, eres Lupita? Has copiado pegado tu comentario dos veces.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img