10 personas con discapacidad finalizan el curso de ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales’ de Cocemfe Ciudad Real

Cocemfe Oretania Ciudad Real, la Federación Provincial  de Personas con Discapacidad Física y Orgánica ha finalizado el curso, ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales’, su segunda oferta formativa de la temporada. Concretamente han sido diez alumnos de los dieciséis iniciales, los que han finalizado este proyecto formativo, otros cinco de ellos tuvieron que abandonarlo por motivos laborales, un hecho que constata que la formación en el colectivo es vital. cocemfe-curso“En el inicio os insistía en la importancia del aprovechamiento del curso y que no lo abandonarais, hoy podemos decir que las bajan han sido por contratación y es un hecho que nos congratula”, afirmó la gerente de Cocemfe Ciudad Real, Carmen Baos, quien indicó que los buenos resultados obtenidos y el excelente ambiente que se respira motivan a la Federación Provincial a seguir trabajando en la misma línea, apostando por conseguir nuevas acciones formativas financiadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La gerente de Cocemfe Ciudad Real agradeció también la inestimable labor de AKD Formación y Consultoría, una academia de la que proviene el grueso de profesorado de las acciones formativas que realiza la Federación Provincial y con la que llevan trabajando desde hace más de veinte años.

Seguidamente tomó la palabra la subdirectora de AKD, Rocío López de la Franca quien destacó la impresionante labor social que hace Cocemfe Ciudad Real “de la cual somos partícipes”.  López de la Franca, que ha impartido uno de los módulos formativos, estimuló a sus alumnos a seguir formándose. “Con este curso vais a conseguir un certificado de profesionalidad de grado uno. Sé que desde Cocemfe Ciudad Real se trabajará por intentar impartir la formación que os otorgue el grado dos, por lo que os invito a ser nuevamente partícipes de ello”, manifestaba.

‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales’

El alumnado ha tenido como objetivo aprender a distribuir, reproducir y transmitir la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión internas y externas. Además,  se han adquirido competencias para realizar trámites elementales de verificación de datos y documentos con eficacia y de acuerdo con las instrucciones y/o procedimientos previamente establecidos.

Para conseguirlo, los módulos se han dividido en cuatro. En el  primero se alcanzaron técnicas administrativas básicas de oficina como la organización empresarial y de recursos humanos, y la gestión auxiliar de documentación económico-administrativa y comercial, así como de la correspondencia y paquetería de la empresa. En un segundo módulo se trabajó en operaciones básicas de comunicación, tanto en las relaciones profesionales, como en la comunicación oral y escrita en la empresa. Un tercer módulo, que se impartió de forma transversal, versó sobre la reproducción y archivo. En él se han adquirido competencias para la gestión auxiliar de  archivo y reproducción  en soporte convencional o informático. Además, de forma complementaria se han abordado temas como la inserción laboral, la sensibilización medioambiental y la igualdad de género.

El grupo inicia en las próximas semanas las prácticas, de 40 horas de duración en diferentes empresas de la provincia.

Este es la segunda acción formativa que Cocemfe Ciudad Real finaliza en este año 2015 tras la clausura el pasado mes de julio del curso de ‘Guía Local de Patrimonio Natural’ en La Solana, del que se beneficiado otras doce personas con discapacidad. Sendos cursos están cofinanciados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo y tienen la posibilidad de obtener becas en concepto de ayuda familiar, transporte y discapacidad.

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE ORETANIA CIUDAD REAL) es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en junio  de 1990. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades provinciales que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La Entidad congrega a  15 asociaciones de carácter provincial, comarcal y local distribuidas en toda la provincia ciudadrealeña.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img