Almodóvar: Cruz Roja ofreció consejos a un centenar de vecinos para cuidarse del calor

Un centenar de almodovareños atendieron las indicaciones de los voluntarios de Cruz Roja de Almodóvar del Campo, que el pasado viernes 31 de julio desarrollaron en el Jardín Municipal la campaña estival con la que se ofrecen consejos preventivos ante las altas temperaturas y las olas de calor que, sucesivamente, se están experimentando durante este año.

Los trece voluntarios de la asamblea local, que primeramente desplegaron una carpa y montaron los espacios de atención al público, tomaron primeramente la tensión a las personas que se acercaron, fundamentalmente mayores pero también jóvenes y del resto de edades, ofreciéndoles a continuación las recomendaciones a seguir en estas fechas.

De hecho, como explicaba el presidente de Cruz Roja Almodóvar del Campo, Paco Real, “esta campaña que denominamos ‘Protégete del calor’, tiene por objetivo difundir a la población en general y a los colectivos más vulnerables de nuestra localidad, consejos a seguir ante el calor y conocimientos sobre cómo identificar si se está padeciendo un golpe de calor, sus síntomas y qué hacer ante ello”.

En la referida carpa, que estuvo montada entre las diez de la mañana y la una y media de la tarde aproximadamente, se entregaban también folletos informativos, para poder repasar tranquilamente en casa.

Los voluntarios que realizaron la actividad manifestaron a modo de balance el alto grado de satisfacción a la hora de haber realizado esta campaña informativa, que Cruz Roja provincial viene articulando en otros puntos de Ciudad Real.

En el caso de Almodóvar del Campo, la organización contó también con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y de la firma local JOPIMA, S.L., que donó para la ocasión cinco cajas de botellas de agua que fueron repartidas entre el público a lo largo de toda la campaña.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img