IU cree que los mismos que «arruinaron» el aeropuerto se lo quedarán libre de cargas

El coordinador provincial de Izquierda Unida ha recalcado que desde su formación llevan dos años avisando de que «esto se veía venir». Al final, según vaticinó, «los mismos que llevaron este proyecto a la quiebra y a la ruina, aparecerían y se harían con esta infraestructura casi regalada y encima libre de cargas». Miguel Ramírez opina que la oferta de 10.000 euros que realizó Tzaneen International durante la subasta pública celebrada el pasado mes de julio es la «expresión de ese riesgo que veníamos anunciando».miguel-ramirez

El aeropuerto, «este engendro del bipartidismo, que deja un rastro de pérdida de dinero público y de descrédito de Castilla-La Mancha, ha vuelto a ser objeto de ridículo internacional», ha lamentado el coordinador de Izquierda Unida. En cualquier caso, Ramírez señala que habrá que esperar a que venza el plazo definitivo de la subasta. «Veremos si aparece alguien con un proyecto de futuro que nos evite tratar este trago y este ridículo».

Por otro lado, ha recordado que el Gobierno popular de Cospedal «no ha querido aclarar nada de lo ocurrido ni con CCM ni con el Aeropuerto, y mucho nos tememos que García-Page no tenga muchas ganas de remover este asunto, por las implicaciones que destacados dirigentes del PSOE tuvieron en los casos de CCM y el Aeropuerto».

Respecto a posibles soluciones, considera que lo «lógico» sería que la iniciativa privada, «la que impulsó la infraestructura, desarrolle allí algún tipo de plataforma logística y busque otros usos para darle alguna utilidad al aeropuerto». En base a los proyectos presentados, se sopesaría si contribuir con algún tipo de ayuda institucional. De todas formas, matiza Ramírez, desde IU se apoya prioritariamente el desarrollo del ferrocarril.

Paro y Elcogas
En alusión a los últimos datos de empleo conocidos, Miguel Ramírez ha calificado la situación de la economía en la provincia de «coma vegetativo». Asegura que sólo tiene movimiento cuando llegan determinadas campañas relacionadas con la agricultura. Añade que el sector productivo está en pleno «proceso de degradación», resaltando que el 96% de los «escasos» empleos que se crean en la provincia son precarios. «Nos preocupa especialmente la caída en le protección por desempleo, sólo el 45% de los parados inscritos reciben algún tipo de prestación». Lo que se traduce, según datos aportados por el coordinador de IU, en cerca de 55.000 parados en la provincia que no reciben ningún tipo de ayuda.

Asimismo, ha recordado los problemas en Indra, en Tecnobit, donde pueden perderse 160 puestos de trabajo, y el «mazazo» de la autorización del cierre de Elcogas, «que supondrá, entre empleos directos e indirectos, la pérdida de casi 1.300 puestos de trabajo».

Por otra parte, ha adelantado que Izquierda Unida presentará una propuesta no de ley para solicitar al Gobierno de España sendos planes de empleo extraordinarios para Pedro Muñoz, afectado por el pedrisco en el mes de mayo, y para la zona de Manzanares, tras la granizada de la semana pasada.

Respecto a la situación de Elcogas, ha manifestado su «indignación» por el hecho de que la autorización del cierre se haya llevado a cabo con agosticidad, «aprovechando este mes cuando mucha gente está de vacaciones y la actividad política se reduce». Según Ramírez, el Gobierno del PP «es rehén de las puertas giratorias, plegándose a los intereses de las grandes eléctricas dejando de lado el futuro industrial de nuestra región».

Por último, el coordinador provincial ha anunciado su presencia en el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Puertollano convocado para hoy con motivo de la autorización del cierre de Elcogas. IU ofrece a los trabajadores su apoyo político para tomar todas aquellas iniciativas para salvar la empresa.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Vaya comentarios. Cuando un dedo apunta al cielo, el tonto mira el dedo.

    A mí me la sopla el polo del concejal y si su cara os parece bonita o no, lo que me molesta es que el aeropuerto, que se llevó un montón de pasta de todos los contribuyentes, incluyendo una parte muy importante del hundimiento de la Caja que era DE TODOS (que también la hemos perdido, así como su obra social), ahora se sanee con dinero público otra vez y acabe de nuevo en manos de los mismos que ya se enriquecieron con él.

    Nos merecemos lo que nos pase.

  2. No se en que datos o información se basa el zarambombon para decir lo que dice. Quien se va a quedar el aeropuerto que antes hubiera contribuido a hundirlo?. Sea serio y póngase a dieta amigo, no haga afirmaciones de barra de bar. Se supone que usted aspira a subirse al chollo de la política.

  3. ¡Con lo bien que les sientan los polos a los del PP! ¡Usurpadores, que sois usurpadores, mira que copiarles el estilismo a los peperos manchegos, después de robarles SU ayuntamiento! ¡Eso sí que duele!

    ¡Y a ver si hacéis dieta como Miguel Ángel Rodríguez! No me refiero al que pillaron conduciendo borracho, sino al de aquí, el que sube el pan cada vez que habla. Bueno cuando habla el otro (sí hombre, ése que era portavoz del gobierno de Aznar) también sube el pan, pero ahora lo tenemos colocado en las teles nacionales diciendo chorradas peperas.

    ¡Viva el vino!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img