Inicio » Ciudad Real

Izquierda Unida apuesta por el proyecto de convergencia de ‘Ahora en Común’ sin miedo a dejar atrás sus siglas

- 7 agosto, 2015 – 12:558 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Izquierda Unida ha sondeado durante el mes de julio a la militancia de la provincia y se ha decidido a impulsar los diferentes movimientos de unidad popular. En concreto, tal como ha señalado el responsable de Convergencia de la formación, Pedro Mellado, IU estará, sin buscar protagonismo, en los encuentros de la plataforma Ahora en Común. "Entendemos que no tenemos que inventar nada ni crear nada nuevo sino participar, sin intentar monopolizar las posiciones políticas, en lo que ya ha empezado a andar". pedro-mellado-y-miguel-ramirezMellado ha señalado que, a través de estos movimientos, formados por organizaciones de izquierdas decididas a romper con la situación política actual, se tratará de conformar una candidatura de unidad de cara a las elecciones generales que sea capaz de disputar diputados, "en provincias tan complicadas como la de Ciudad Real", a los partidos tradicionales. IU apoyará a esta nueva plataforma, cuyo siguiente encuentro a nivel regional será en Quintanar de la Orden (Toledo) el próximo 22 de agosto, con su estructura. El responsable de Convergencia ha informado acerca del trabajo realizado durante el mes de julio. "Se ha contactado con casi todas las asambleas de la provincia con el ánimo de tomar el pulso de la situación a nivel municipal y recoger el sentir de la militancia de Izquierda Unida acerca de este proceso de unidad popular", ha comentado. Mellado apunta que, desde IU se ha "reflexionado" acerca de estos procesos que tuvieron gran relevancia en las elecciones locales, "con la determinación de superar las dificultades que, sin duda, existieron en algunos municipios de la provincia, pero también aprovechando las experiencias positivas que se dieron, para afrontar este nuevo proceso de unidad de cara a las generales". Respecto a dejar a un lado la identidad de la formación, circunstancia que, en el pasado, generó ciertas reticencias en Izquierda Unida a apostar de lleno por la confluencia, Mellado ha asegurado que no les preocupa "el tema" de la marca. "Queremos que la gente que no participa en ningún partido político, pero que tiene interés por cambiar la situación actual, se pueda implicar y para eso tenemos que dejar a un lado las marcas electorales, trabajando por programa común y un modelo de organización en el que todos nos podamos sentir cómodos". Si eso significa superar siglas anteriores, "no hay ningún problema", ha dicho, "siempre y cuando se obtenga ese beneficio mayor que es conseguir algo más útil para la ciudadanía". Por otro lado, el coordinador provincial de IU, Miguel Ramírez, ha apostillado la militancia y las bases se han mostrado a favor de la convergencia. "En las próximas elecciones generales tenemos que intentar, hasta la extenuación, conformar una candidatura unitaria para disputar al bipartidismo su hegemonía actual, de forma que las provincias de Castilla-La Mancha contribuyan al cambio político nacional".
Etiquetas: , , , ,

8 Comentarios »

  • En el clavo dice:

    Igual que en un escenario
    Finges tu dolor barato
    Tu drama no es necesario
    Ya conozco ese teatro
    […]
    Teatro
    Lo tuyo es puro teatro
    Falsedad bien ensayada
    Estudiado simulacro

  • Abajo el bipartidismo dice:

    Bravo por las personas que trabajan por un por un país más justo,igualitario y libre de personas que soló se dedican a vivir del cuento y no hacer nada.
    Contar con todo mi apoyo y vamos a trabajar por un nuevo país en AHORA EN COMÚN.

  • Por la lucha dice:

    Enhorabuena, la confluencia no sólo es posible sino que es necesaria al objeto de echar del poder a los que nos han llevado a la situación actual. Es la hora de terminar con estos 37 años de falsa democracia, es la hora de realizar unas políticas del pueblo para el pueblo.

  • ciudadana dice:

    Ahora si, para las municipales poniais demasiados problemas con las candidaturas de unidad popular por el dichoso nombre: siglas si, siglas no.
    Tenemos que creerlo ahora si, es necesario y seremos responsables del futuro si no lo damos todo por esta unidad popular.
    Los mas representativos de la IU que está por la integracion, la verdad que no son.

  • Luz dice:

    Como pierde votos con iu…vamos a engañar a la gente poniendo unas siglas porai perdias haber si cae algun voto… Vais a la extinción, sereis siempre #Radicales 2.0

  • rafa dice:

    Parece que el facherío se preocupa cuando la izquierda se une, buen motivo para seguir en esa línea.

  • Gonzalo dice:

    Es normal que Izquierda hUndida no tenga miedo de dejar atrás sus siglas: como organización política ese partido está acabado. Si hoy en día sobrevive es gracias precisamente a ese «abandono» de sus siglas.

    Así que no tienen mucho de qué presumir con este nuevo posicionamiento.

    Sin que ello sea óbice para que la convergencia sea una necesidad obvia si lo que se pretende es cambiar las cosas: en nuestro Sistema electoral, sin convergencia no hay escaños.

    Y por eso mismo, tal vez ciertos cabecillas de IU, y de los demás partidos, para dar más posibilidades (en forma de más higiene democrática) a la convergencia, deberían ofrecerse a quedarse al margen de las listas electorales… porque una lista plagada de políticos profesionales no es el mejor incentivo para implicar a «la gente que no participa en ningún partido político, pero que tiene interés por cambiar la situación actual«.

    En lo que en Ciudad Real nos afecta, ello implicaría una candidatura de «convergencia» para las generales cuyo cabeza de lista no pertenezca a ningún partido político.
    Y ya que estamos, el segundo tampoco, por si acaso.

    Igual una lista así merecería la pena apoyarla.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.