La Virgen de las Cruces regresa este domingo a Daimiel

Daimiel Noticias.-  Su traslado comenzará con una misa a las 6:30 horas en el Santuario, y una hora después, a las 07:30 horas, tendrá lugar la salida de la Patrona hacia Daimiel, como siempre portada a hombros por los mozos. En torno a las 09:00 horas está prevista su llegada a la Cruz de los Pajes, donde continuará su camino en procesión hasta la ermita del Cristo de la Luz.

Se acercan la Feria y Fiestas daimieleñas en honor a la Virgen de las Cruces, por ello la Patrona será trasladada hasta la localidad este domingo 9 de agosto. Su traída comenzará a primera hora de la mañana con una misa en la ermita del Santuario a las 06:30 horas, y una hora después, a las 07:30 horas, tendrá lugar la salida de la Patrona hacia Daimiel, como siempre portada a hombros por los mozos.

En torno a las 09:00 horas está prevista su llegada a la Cruz de los Pajes, donde continuará su camino hasta la ermita del Cristo de la Luz. La mañana finaliza con el rezo de la salve y una misa en la ermita. Allí permanecerá todo el día hasta que por la tarde, a partir de las 20:30 horas, la imagen se traslade en procesión a la parroquia de Santa María La Mayor, donde permanecerá hasta el 12 de septiembre, tras las Feria y Fiestas en su honor.

Dentro de la programación de actos que se sucederán durante este mes de agosto en torno a La Patrona, destacan dos novedades. La primera es el traslado de la Virgen de las Cruces hasta el convento de Las Carmelitas, con motivo de la celebración del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. El presidente de la hermandad, Paulino García de la Camacha, explicaba que se trata de un pequeño gesto con el que, «en un año tan especial para ellas», agradecer todo lo que hace esta comunidad religiosa. La cita será el domingo 16 de agosto y el traslado comenzará a las 8:30 horas. La llegada al convento se prevé una hora después, momento en el que se celebrará una Eucaristía.

La segunda novedad será la ofrenda floral que se organizará el 21 de agosto a las 20:00 horas en Santa María, en la que desde la hermandad se invita especialmente a participar a todas las mujeres y niñas llamadas María de las Cruces.

El día siguiente, 22 de agosto, comenzará el tradicional Novenario que se extenderá hasta el día 30. En esta ocasión, las misas serán oficiadas por el padre carmelita descalzo, Manuel Martín de la Sierra Gómez-Carpintero. El rezo del Rosario, a partir de las 20:30 horas, precederá cada Eucaristía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img