Las políticas de Igualdad y contra la violencia de género temas tratados en la reunión de la alcaldesa con la Directora del Instituto de la Mujer

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha, Araceli Martínez Esteban, se reunía en  Alcázar de San Juan, con la alcaldesa,  Rosa Melchor, y el concejal de Igualdad, Mariano Cuartero. En el encuentro que mantuvieron en el ayuntamiento, el fomento de las Políticas de Igualdad y contra la violencia de Género se han marcado como los ejes principales de la colaboración entre las dos instituciones.

Tanto Rosa Melchor como Araceli Martínez mostraron, no solo su coincidencia en estos objetivos, sino su firme intención de reforzar la colaboración entre Ayuntamiento y el Instituto para conseguirlos, tanto en temas de Igualdad como  contra la violencia sexista, reconociendo que aunque aún queda mucho por hacer, la cooperación entre instituciones se hace imprescindible.

En esta línea de actuación, ambas entidades se han propuesto colaborar activamente en las campañas de difusión y concienciación, tanto desde los medios de comunicación como en las actividades educativas, deportivas, culturales o de cualquier otro ámbito  que a ambas administraciones competan.

El Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha, cuya directora tiene rango de viceconsejera y acude a las reuniones del Consejo de Gobierno Regional, es la entidad que realiza las políticas regionales dirigidas a Igualdad y contra la Violencia de Género.  En ambos campos realiza una ingente labor, sobre todo en asistencia y apoyo a las victimas de violencia machista.  En la actualidad uno de sus principales objetivos pasa por realizar campañas de concienciación y fomentar la prevención de los comportamientos violentos contra las mujeres.

En la reunión también se trataron asuntos de los proyectos en común que tienen ambas instituciones, y la intención no solo de seguir colaborando, sino ampliando la intensidad y extensión de la misma.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img