Los representantes comarcales del CEDER muestran su apoyo a los trabajadores de Elcogas

En la tarde de ayer, se celebraba la primera Junta Directiva con los nuevos miembros que forman la Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, (CEDER), que tiene su sede en Almodóvar del Campo. Los doce pueblos que integran el CEDER, son Almodóvar del Campo, Argamasilla de Calatrava, Abenójar, Brazatortas, Cabezarados, Cabeza rubias del Puerto, Fuencaliente, Hinojosas del Calatrava, Mestanza, San Lorenzo de Calatrava, Solana del Pino y Villamayor de Calatrava y del que forman esta asociación sus representantes municipales junto a los sectores socioeconómicos de la comarca y cuyo fin es el desarrollo rural a través de los fondos europeos Líder para el periodo 2014-2020.

La Junta Directiva la preside el Alcalde de Brazatortas Pablo Toledano Dorado, junto a los Alcaldes de Almodóvar del Campo José Lozano, Cabezarrubias del Puerto Antonio Moreno y José Antonio García Serrano concejal de Argamasilla de Calatrava y Estela Pavón Arriaga concejal de Abenójar. Asistieron a la Junta Directiva por parte de los socios privados Carmen López Rodríguez, representante comarcal de cooperativas; Noelia Mora Muñoz, representante comarcal de asociaciones juveniles; Rafael Blanco del Moral, representante comarcal de asociaciones de la tercera edad: Adrián Gil García, representante de ASAJA y Delia María Ruiz Zorrilla Herranza, representante de FEPU.

En el turno de ruegos y preguntas y a propuesta del alcalde de Cabezarrubias del Puerto Antonio Moreno  Valiente, se aprobó una resolución de apoyo a los trabajadores de ELCOGAS al ser conocida en la mañana de ayer que el MINETUR, aprobó la solicitud de cierre de las instalaciones de la empresa ELCOGAS solicitada hace un año. La contundencia de la noticia atisba un panorama desolador para Puertollano y comarca. El año de protestas, marchas y  reuniones del comité de empresa, sindicatos y diversos responsables políticos de la administración, parece que no han servido para nada, argumentó Antonio Moreno.

Desde la Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, CEDER  los colectivos que forman esta asociación para el desarrollo rural queremos dar nuestro apoyo a los trabajadores de ELCOGAS, y vamos a poyar las iniciativas que puedan llevar a cabo en estos meses para buscar alguna solución al viable al conflicto. Nuestros pueblos dependen  de los puestos de trabajo que genera la industria en Puertollano y no vamos a permanecer pasivos ante esta destrucción de tejido empresarial en Puertollano y comarca.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img