El Ayuntamiento de Bolaños abre un aula de conciliación municipal

El Ayuntamiento de Bolaños pone a disposición de las familias de la localidad un Aula de Conciliación Municipal, recurso, que permite compaginar trabajo con responsabilidades familiares en período estival, y que surge como respuesta a la demanda por parte de la ciudadanía del municipio, que necesita conciliar la vida familiar y personal con la laboral en período no lectivo.

Un total de 14 menores asistirán durante todo el mes de agosto al Aula de Conciliación Municipal del Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava, donde se formarán y divertirán mientras sus padres y madres trabajaban.

El Ayuntamiento de Bolaños, a través de la Concejalía de Igualdad y del Centro de la Mujer, ha puesto en marcha este servicio infantil de apoyo familiar, prestado por personal cualificado, para el cuidado de menores de 0 a 3 años durante el mes de agosto de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Se trata de una iniciativa que, por cuarto año consecutivo, ha puesto en marcha el Consistorio bolañego. Las personas beneficiarias de esta prestación son familias empadronadas en Bolaños y con necesidad de desarrollar su vida laboral, formativa o social.

Los menores que acudirán al Aula de Conciliación en el municipio de Bolaños serán atendidos por personal cualificado del Ayuntamiento, con perfiles relacionados con el mundo de la Educación y de la infancia como Educadoras y Maestras, fundamentalmente.

La programación, en la que participarán los menores, de lunes a viernes, durante el periodo estival en el que permanecerá abierta el aula, está basada en la puesta en marcha de actividades variadas, pero con el objetivo principal de fomentar el aprendizaje de los menores desde un punto de vista lúdico, ya que los niños y niñas se encuentran en período vacacional.

El que este recurso de atención infantil tenga un coste de 60 €/mes por usuario, tasa que no cubre los costes totales de la prestación del servicio, supone que no se produzca una discriminación de las personas usuarias de este servicio respecto de personas usuarias de otros servicios municipales análogos, como es el caso de la escuela infantil.

En palabras de la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Bolaños, María José Moraga, “la conciliación es responsabilidad  de todos, por ello que desde las diferentes administraciones se está trabajando para hacer de la conciliación un derecho y una opción individual al alcance de todas las personas que lo necesiten, una práctica que desde el Centro de la Mujer de Bolaños se ha incorporado para que las familias de la localidad se vean beneficiadas”.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img