El Festival de Música Clásica homenajea a Jean Sibelius en el 150 aniversario de su nacimiento

Bajo el título Música Borealis, el Festival de Música Clásica ha celebrado la efeméride del 150 aniversario del nacimiento de Jean Sibelius (1865-1957). Un homenaje a la figura del compositor finlandés en el que un ensemble del Festival compuesto por David Jareño Bautista (piano), Elena Hämäläinen (violonchelo), Miguel Ruiz Santos (clarinete) y Dimas Ruiz Santos (oboe), presentó una serie de obras de autores de geografías y épocas cercanas a la de Sibelius.Música-Borealis_Jean-Sibelius-(1)

El programa incluyó obras de autores contemporáneos como Siete invenciones y postludio para oboe y cello, de K. Aho (1949) o  Vaie, para clarinete, oboe y cello, de L. Wennäkoski (1970). Tampoco faltaron autores de la época de Sibelius como C. Nielsen o E. Grieg, de quienes se tocaron piezas como Romanza-Humoresque o Sonata para cello, entre otras.

Todos los autores que se escucharon ayer en La Alhóndiga comparten un nexo común: su profunda vinculación con lo escénico. Algo que se pudo apreciar en el carácter lírico y fantástico de gran parte de las obras, y nos sitúa en un territorio en el que el discurso, sin dejar de ser abstracto, se construye en base a personajes, espacios o caracteres.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img