Inicio » Ciudad Real

Guillermo Arroyo (PP) afirma que Zamora «desvirtúa» la separación del hecho religioso y la función pública

- 8 agosto, 2015 – 02:3516 Comentarios
El exconcejal del Partido Popular Guillermo Arroyo asegura, en un artículo de opinión, que está de acuerdo con la separación del hecho religioso y la función pública, pero que Pilar Zamora lo desvirtúa "creyendo que con ir en pocas ocasiones lo hará efectivo". Ser alcaldesa de tu ciudad "no va de eso", señala en respuesta a la decisión del equipo de gobierno de acudir como representación institucional a cuatro procesiones exclusivamente.17-guillermo-arroyo "Aquí no se discute el hecho religioso….aquí se discute el artículo 20 de la Ley de bases de régimen local… donde dice que la función del alcalde entre otras es representar al ayuntamiento de su ciudad y por lo tanto a donde no  vaya nuestra alcaldesa no estará representada la ciudad ni sus vecinos. Y recuerdo que en su sueldo también está incluida esta función", apunta. "Está claro -añade- que lo que pasa es que entre que no le dejan y que viene de trabajar poco en la oposición, cree que  puede hacer lo mismo siendo la alcaldesa de Ciudad Real". "24 horas y 365 días debe ser alcaldesa y acudir a los actos ya sean religiosos o no con independencia de sus creencias, porque el tejido vecinal de Ciudad real es muy amplio y diverso.  Tiene tiempo de reacción aunque dudo que lo haga…", concluye
Etiquetas: , ,

16 Comentarios »

  • Elena dice:

    Ya ya, por eso Rosa representaba a la ciudad constantemente en las manifestaciones de los estudiantes de ciudad real, o en las manifestaciones de los trabajadores de ciudad real, o en otros tantos acontecimientos acaecidos en ciudad real donde Rosa Romero ni nadie del ayuntamiento acudía en representación de la ciudad. Incumpliendo así segúnestas declaraciones la ley de régimen local.

    Guillermo Aroyo, vete tú a las procesiones y a las misas, y deja en paz aquienes no quieran ir, la ciudad se representa a sí misma en esos actos en función del apoyo popular que tienen, que progresivamente es menos y a la baja. Y eso es lo que os jode, que el franquismo sociológico no sea promovido desde las instituciones. Y que la iglesia católica ya no es lo que era. Puedes ponerte a rezar a ver si arreglas algo.

    Venga coño

  • luis dice:

    Quiero emitir una opinión desde mi doble condición de católico y cofrade. Para ayudar a entender esta polémica que se ha creado por la no participación de algunos Alcaldes en procesiones o actos religiosos, deberíamos tratar de respondernos, con total sinceridad, una pregunta doble. Por una parte a la Iglesia como institución, por otra a la Iglesia como comunidad de creyentes, “ ¿ De verdad para el mensaje de Jesús nos es necesario que los alcaldes y administraciones públicas del estado acudan a las procesiones y otros actos religiosos? “. Pensemos la respuesta con calma. Creo que nuestra Iglesia no necesita de esa representación del Estado. Nuestra Iglesia y nuestra fe es demasiado grande, demasiado importante para que tengamos que mendigar u obligar socialmente a los representantes públicos su asistencia a actos exclusivos de la Iglesia Católica, por muy tradicional y por muy mayoritaria que seamos entre la población.
    Pero si las manifestaciones y actos religiosos católicos son nuestros, ¿ para qué la presencia de los políticos? La respuesta está en nuestra historia, de siglos y reciente. En España, demasiadas veces se ha unido el poder político y el poder de la Iglesia, y de ahí hemos creído que eso es lo normal, lo lógico. Cuando se mezcla la política y la religión sale un híbrido que será cualquier cosa menos el espíritu del Evangelio. ¿ Es Jesús y su mensaje menos Hijo de Dios si no se toca el himno nacional en un acto religioso en España ?. Algo falla si la respuesta es sí.
    Y falla si no tenemos una visión real de nosotros mismos como comunidad de creyentes y su estructura terrenal. Somos una Iglesia muy arraigada, producto de una historia de siglos, con grandes medios. Tenemos 20.000 sacerdotes, 46.000 religiosos en 6.000 Congregaciones, miles de seglares, 8.000 centros asistenciales (hospitales, residencias, guarderías, ), 2.600 centros educativos con 115.000 docentes, 14 universidades, Prelaturas Apostólicas (Opus Dei, Legionarios de Cristo, Camino Neocatecumenal, Comunión y Liberación, y otras, en conjunto más de 50.000 miembros).
    Presencia en los medios de comunicación con TV, radios, publicaciones, etc.
    Con todo ello a nuestro favor, deberíamos ser nosotros los que pidiéramos que no se mezclaran lo político con la religión. No lo necesitamos. Nos sobran herramientas y medios para difundir el mensaje de Jesús.
    Cuando los políticos se arropan con la mantilla y el himno nacional deberíamos de desconfiar, pues su objetivo puede ser el de manipular el mensaje de Cristo para sus intereses partidistas.

    • Anyway dice:

      Como católico considero que ese mensaje que acaba de dar está bien pero la realidad es bien distinta.¿Porqué? porque la iglesia se ha quedado anclada en el pasado y no se abre a la juventud,si no fuera por las cofradías los jóvenes no se acercarían a Jesús.Cuando va a usted a misa ¿cuántos adolescentes ve? dos, tres como mucho,y los pequeños porque van con sus papás.Valores que hay que enseñar en el seno familiar y que la iglesia se modernice.Las hermandades hacen bien en involucrar a las nuevas generaciones y por lo demás prefiero no ver a un político acompañando a una imágen como el que va a por el pan,mejor que vayan a ver a la unión que seguro que se lo pasan mejor y que nos dejen a nosotros vivir nuestra fe en la calle.

    • chester dice:

      La verdad es que muy buena respuesta y creo que algunos miembros de las cofradías deberían de verlo igual que tú. Pero te pongo «un pero» sobre los 2.600 centros docentes ya que en la mayor parte de ellos las instituciones religiosas que lo regentan son totalmente dependientes del Estado que es quien los financia a través de la escuela concertada, por no hablar de eso 115.000 docentes que su trabajo en dichos centros provoca un agravio comparativo con otros docentes que han tenido que ganar una plaza por OPOSICIÓN, si eres amigo de las monjas trabajas y te paga el estado si no cúrratelo y oposita, creo que hay gente dentro de la Iglesia que no le importa seguir dependiendo del estado.

    • Blisterr dice:

      Lupita. Me asusta un poco ese proselitismo sobre tu fe y tu religión, que ni dudó ni discuto, pero contextualizado. Porque sois 9 millones en una España de 46 millones de españoles. Sois muchos y tenéis mi respeto, pero el resto somos muchos más. Sólo eso. Por lo demás, nada que objetar a tu comentario.

      No es que no necesitéis al Estado o la Administración, es que VIVÍS del dinero del Estado. Sueldos de curas, sueldos de profesores de religión, el % del IRPF etc etc. Si tenemos eso en cuenta, denotó cierto cinismo, supongo que involuntario, en el comentario. Perdona que sea tan circunspecto…el móvil.

      Quizá ese orgullo sería más lícito si la Iglesia institución viviera de sus propios ingresos, en ve de tanto concierto con Gobiernos a las que lanza dardos envenenados cuando no le bailan el agua.

      Saludos.

  • Vengador de verdades dice:

    Anda Pinypon hazte mirar lo de desvirtuar,
    No sabia de tu existencia en el pp hasta ahora, fijo que tienen allí en plantilla limpiando los cristales y jugaran con tu esperanza de que algún día serás Rajoy, ojo cosa que no me parece nada difícil,
    Bueno Pipiolo, menos figuritas de la Santa Semana y más proyectos de educación y empleo juveniil.
    Desvirtuar jajajjajaja pareces de ciudadanos

  • lauro dice:

    Exceptuando los cuatro años socialistas la alcaldía ha estado en manos de los populares y han hecho lo que ha querido y como han querido.No le dieron ni una sola oportunidad ni a la oposición ni a la cultura llamemosla pagana,la entrega a la iglesia y asociaciones afines ha sido exasperante e ilegal en muchos casos.No han sido capaces de dotar a la ciudad de una mínima infraestructura cultural ni siquiera de terminar un auditorio para vergüenza de propios y no digamos de extraños.Esta situación tercermundista se ha mantenido durante más de treinta años. Ahora este pollo nos dice lo que la nueva alcaldesa tiene o no tiene que hacer,no esta ma,que geta,que desvergüenza que ha hecho este pollo por esta ciudad?.Pues ya le digo que se les acabóel choyo,el figureo barato ese nnarcisismo de autoridad pueblerina y careta que tantos años han paseado por las calles de esta ciudad.

  • Gavilán dice:

    Algo pasa cuando tienen que echar mano de los de segunda fila. Habló Cicerón. La representación a la que alude la Ley, no es la de salir tras un paso de Semana Santa, repartiendo sonrisitas y saluditos, portando un bastón como símbolo de poder y superioridad sobre el resto, tan propio de mentalidades totalitarias. Está reminiscencia del Nacional Catolicismo franquista, en la que se mezclaba política y religión, no se revisó en el 1979 con los primeros ayuntamientos democráticos y aquí tenemos las consecuencias.

  • Gavilán dice:

    Peperos y perpetuas, creo que a tenor de los comentarios que predominan en las redes sociales, habéis perdido esta guerra. Aún así, resulta miserable y nauseabundo, intentar dividir a la gente de la Semana Santa con la única intención de obtener rédito político. Qué Dios os lo demande.

  • Manchego dice:

    JAJAJA Uno catolico y defensor de las decisiones de izquierdas, va mucho en consonancia, y los otros que dicen que ganan en las redes sociales, no se cuales ven, otro que mezcla la churra con las merinas, habla de educación, otro del nacional-catolicismo, jajaja que pobres argumentos teneis todos para rebatir la no asistencia de la Alcaldesa a los actos que les compromete su cargo, que para eso cobra y muy bien todos los meses.jajaja

    • cocodrilo dice:

      Vaya ha hablado el Torquemada de turno,la voz de la experiencia.Tu si que eres un artista rebatiendo.a ver si me dices donde está escrito que ser alcalde implica asistir a todos los actos y procesiones de la santamadreiglesia.vamos que si es como tu dices,que les compromete su cargo,no podria ser alcalde-sa nadie que no tuviera la condición de católicoapostolicoromano.Yo creo que te has equivocado de época al nacer,eso era en la época de la dictadura,cuando no se mezclaban churras con merinas por miedo a la santa inquisición.

    • chester dice:

      Otro bocazas que habla, lo digo por este tal manchego, luego será de los tontos que se quejan si un político tiene que asistir a un acto islámico. Pues así sería Francia si no es porque la República es laicista.

  • Follascas mascas dice:

    Tolerancia 0 con la dictadura del régimen del 78. ¡STOP PARTIDOS POLÍTICOS Y SUS URNAS!, no les legitimes, no les votes.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.