La Casa De Cultura de Miguelturra acoge Las ‘XVII Jornadas Públicas de Astronomía’

La Agrupación Astronómica de Miguelturra (AAM) organiza unas jornadas de astronomía que se van a celebrar a lo largo del mes de agosto y que están abiertas a toda la ciudadanía.

De este modo, el sábado, día 8 de agosto, la Casa de Cultura de la localidad acoge las ‘XVII Jornadas Públicas de Miguelturra’. Un evento que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento miguelturreño y La Caixa, en el que se desarrollará la conferencia denominada ‘Planetas Extrasolares’, y que correrá a cargo de Ramón Sobrino Muñoz, presidente de la AAM y departamento de Astronomía de la UCLM.

La Cita tendrá lugar a las 21.00 horas. Posteriormente, a las 23.00 horas, la AAM ha organizado una observación nocturna en el monte de San Isidro.

Por otro lado, el miércoles, 12 de agosto, tendrán lugar las ‘III Jornadas de Astronomía de la UCLM’, en la que se llevará a cabo una observación de las perseidas. Será en el Instituto de Investigaciones Energéticas (INEI) frente a la Facultad de Medicina Camino de Moledores). Esta actividad está organizada por el Observatorio Universitario de Astronomía con la colaboración de la Agrupación Astronómica de Miguelturra.

Por último, tendrá lugar la conferencia ‘Planetas Extrasolares’, que se llevará a cabo el 15 de agosto en la plaza de Peralvillo. En este caso, a las 21.00 horas tendrá lugar la conferencia ‘Planetas Extrasolares’ a cargo de Ramón Sobrino Muñoz. Posteriormente, a las 23.00 horas se llevará a cabo una observación nocturna de los cuerpos celestes en la pedanía miguelturreña.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img