Inicio » Ciudad Real

Pegan carteles antitaurinos en la sede del PSOE de Ciudad Real

- 8 agosto, 2015 – 17:4837 Comentarios
La luna del ventanal de la sede de la Agrupación Local del PSOE de Ciudad Real, en la calle Alamillo Bajo, ha aparecido cubierta de carteles antitaurinos. Mensajes como "una tradición basada en la humillación", "posiciónate y actúa: tauromaquia abolición" o "no metáis a los toros en vuestro juego político" podían leerse junto a imágenes de toros expulsando sangre por la boca o a punto de recibir el descabello. El año pasado, durante la Feria de Ciudad Real, la Plaza de Toros amaneció bombardeada con globos de pintura roja.cartes-antitaurinos-psoe Éste es el último episodio de una polémica que comenzó nada más tomar posesión el equipo de gobierno, pues una de sus primeras medidas fue "correr" para cerrar el contrato de la Feria Taurina con Maxitoro. No obstante, el equipo de gobierno decidió después no pagar los palcos para la representación institucional, lo que en anteriores ocasiones había costado alrededor de 3.000 euros a las arcas municipales. Por otro lado, la alcaldesa de Ciudad Real anunció que no asistiría "por convicción propia" a los festejos taurinos, ni participaría en la entrega del premio al mejor matador de la feria. No estuvo presente, días atrás, en la presentación del cartel de la Feria. Recientemente, Pilar Zamora ha declarado que, aunque no asistirá a actos taurinos, gobierna para toda la ciudad, “a la que le gustan estos eventos y los van a tener. Otra cosa es que la alcaldesa esté”. cartes-antitaurinos-psoe-2 cartes-antitaurinos-psoe-3 cartes-antitaurinos-psoe-4 cartes-antitaurinos-psoe-5
Etiquetas: , ,

37 Comentarios »

    • Kuco dice:

      La democracia es la soberanía efectiva y constante del pueblo. No se qué tiene que ver la democracia con esto.

      • manolo el del bombo dice:

        Pues tiene que ver. Tiene mucho que ver. Tiene que ver que los «demócratas» antitaurinos quieren una democracia A SU MEDIDA, o sea: una dictadura. Les pasa a muchos progres: no os dejéis engañar, cuando los progres hablan de cosas como «libertad de expresión» se refieren a SU libertad de expresión. Los demás, a joderse.

        Ah, y por cierto, se abolen las leyes, no la tauromaquia. No se puede «abolir» la tauromaquia igual que no se puede abolir el perroflautismo, la ocupación de pisos o ir por la calle con pinta de ANORMAL con rastas en la cabeza.

        Un saluti a tuti y tónica per tuti.

        • Mara dice:

          Pues eso, así son las leyes y las tradiciones, y a quien no les guste pues a joderse.

          No se puede ser tolerante con los perroflautas fuma porros que no respetan nuestra castiza cultura, habría que quemarlos en la santísima hoguera de la inquisición, ojala fueran negros a los que esclavizar o mujeres a las que escupir y maltratar por no tener la cena hecha cuando subimos del bar de ver el fútbol con los amigos un poco borrachos, y que decir de los maricones…mejor no hablar.

          Y es que todo esto tiene que ver, y mucho, señores y señoras, taurinos y antitaurinas, porque las tradiciones
          sanguinarias y humillantes están para abolirse mediante los actos necesarios, no siempre mediante leyes, ya que las leyes, en nuestro sistema jerarquico, las escriben los cazadores, nunca los leones.

          Para que una sociedad pueda avanzar y no quedarse estancada en la Edad Media,(y no hablo de postmodernismo, o desarrollismo, o progreso, hablo de avanzar en valores con los animales humanos y no humanos, con nuestro medio ambiente, con nuestro entorno social…) es necesario, infinidad de veces, transgredir esas leyes democráticas que tanto defendemos cuando nos interesan, y que solo llevan a mantener el statu quo.

          Nos vemos en las calles

        • cocodrilo dice:

          manolo el del bombo sei un pó stronzo é un sporcaccione de lostia.vatene afanculo con il tuo cervelo di maggiale.saluti e buona pasqua.

      • manolo el del bombo dice:

        joder con los rojeras, cómo se han picado, la leche.

      • manolo el del bombo dice:

        ea ea ea, la peña se cabrea jojojojo.

    • jo dice:

      Uffff si, que antidemocráticos, poniendo pegatinas denunciando el asesinato animal. Que peligro deben de tener, a lo mejor llevan folios y todo en sus mochilas.
      Venga si, que los detengan ya, o nos llevan a una nueva guerra civil.
      Jajajajajajajajajajaja

      • manolo el del bombo dice:

        Oye, Jo, en serio (y yo en esto de los toros ni entro ni salgo, no me gustan pero no estoy «en contra», que ir en contra de los toreros es muy fácil, de boquilla, quiero decir, que ya me gustaría a mí ver a algunos de estos antitaurinos cómo tratan a sus animales domésticos), y, en serio digo, ¿a ti te parece democrático que un grupo de gente quiera impedir a otro grupo de gente disfrutar de un espectáculo así porque a ellos no les gusta el espectáculo? A mí no me gustan los cruceros de lujo (además de que no puedo pagarlos) pero piensa que en ellos hay fogoneros y otro personal subalterno que lo pasa bastante peor que los turistas que están en la parte buena del barco. ¿Debemos, entonces, y si es que las personas merecen tantos derechos como un toro de lidia, pedir la «abolición» de los cruceros de lujo? Coño, si igual les he dado una idea a los buenrollistas: ¡Abolición de los cruceros de lujo! JOJOJOJOJO, me descojono con el personal tan así de esa manera que hay en este pueblo, jojojojojo.

        • rafa dice:

          Manolo el del bombo, a ver si te aflojas la boina porque impide que la sangre te llegue al cerebro.

          La gente está en contra de los toros porque está en contra del maltrato animal, no está en contra de los toros «porque sí», así que no hagas demagogia barata, que insultas a tu propia inteligencia (es escasa, cierto, pero respétate un poco, que la comparación con los cruceros te hace parecer estúpido).

          • manolo el del bombo dice:

            Bueno, está claro que yo SOY un estúpido, pero ya que me has aclarado el extremo de que la gente que está contra los toros lo está contra el sufrimiento animal, te pregunto:

            1 ¿Comen carne los antitaurinos?
            2 ¿Usan insecticida para matar a los bichos que les pican o, por el contrario, los dejan tranquilamente que pululen por sus casitas, sus pisitos y sus chalets?

  • rafa dice:

    Claro que sí, es que no respetan la libertad de expresión. Mirad esto que ha pasado en Venezuela, donde una persona ha sido multada por criticar a la Policía del régimen:

    http://www.eldiario.es/sociedad/comienza-aplicarse-denunciado-escaqueados-Facebook_0_413658832.html?utm_source=USUARIOS&utm_campaign=7a3b144839-Adelanto_socios_17_3_2013&utm_medium=email&utm_term=0_32cf759f56-7a3b144839-55428329

    Ah no, que esto ha pasado en la España pepero/franquista, gracias a la ley Mordaza promovida por el Ministro de la Inquisición (perdón, quise decir del Interior).

  • perseguidor dice:

    Consulta popular ya….. Para que tanto demócratas taurinos como Luz y Manolo el bombero y los antidemocratas anti shows sangrientos como yo decidan en chundareal sí o no a las matanzas de animales por capricho en el coso taurino …. En democracia es lo lógico, votar libremente…. No creo que los que se les llena la bocaza de democracia se nieguen…

  • Luz dice:

    Es como lo de cataluña…si aunque preguntes no se van a quedar satisfechos,si lo unico que quieren es eliminarlos para que su democracia se efectiva… Esa es su democracia lo que a ellos les oarece bien

  • Luis dice:

    Os habéis preguntado cuanto dinero en subvenciones se ha llevado la empresa Maxitoro del ayuntamiento de Ciudad Real durante las legislatura s de Rosa Romero? Este año cerca de 33.000 euros. No hay nada más importante que enriquecer a empresas taurinas?

  • Follascas mascas dice:

    Tolerancia 0 con la dictadura del régimen del 78. ¡STOP PARTIDOS POLÍTICOS Y SUS URNAS!, no les legitimes, no les votes.

    • manolo el del bombo dice:

      Joder, esto está plagiado de una pintada que hay al lado de mi casa, ¡más originalidad, coño!

      • jo dice:

        En serio, dejad de contestar a este tal Manolo el del bombo, es un troll que debe estar aburriendose mucho este verano.
        La mejor manera de librarnos de sus chorradas es dejando de contestarle, como si sus comentarios ni existieran.

        • manolo el del bombo dice:

          Ahi, Jo, ahí, en plan Stalin: censura por la cara a Manolo el del bombo y de paso a todo aquel que tenga criterio propio. Anda y déjate de atacarme en lo personal si no tienes argumentos en lo intelectual. Deduzco que tú en lo intelectual tienes más bien poco, por no decir serrín. Deja de usar palabritas de juegos para niños, y di «intruso», si es que quieres que te entiendan los que aprobajos la EGB sin copiar, no como tú y los de tu cuerda, que ya os conozco, y en cuanto dáis con uno que pone en evidencia vuestra SUPINA ESTUPIDEZ tiráis de CENSURA FASCISTA al mejor estilo PROGRE.

          • jo dice:

            Si yo lo digo por ti, por no seguir quedando como el tonto de los comentarios jajajaja, a mi me la sopla que escribas tus idioteces, el problema es que lo haces para molestar a la gente y generar polémica, no lo haces por abrir debate ni dar tu opinión.

        • manolo el del bombo dice:

          Un momento, chavalote, un momento. Ignoro si los científicos o los pescadores se divierten jodiéndoles la vida a los animales, pero de dueños de perros me sé yo un montón, pero un montón, de GENTUZA que se dice AMANTE DE LOS ANIMALES y lo que tienen es un juguete que, en cuanto deja de servirles, pasa a convertirse, en el mejor de los casos EN UN ESTORBO QUE HAY QUE AGUANTAR HASTA QUE MUERA, si puede ser lo antes posible. Dejémonos de hipocresías, que muchos de los que tienen animales domésticos en casa los tratan más mal, peor; eso por no hablar de los dueños de animales que son directamente PSICÓPATAS y que los someten a todo tipo de maltratos sin que NADIE SE ENTERE. Recuerdo un relato escrito por un sudamericano en el que un hombre solitario compra dos especies de peces distintas en tiendas distintas. Son especies enemigas, las echa en el mismo acuario, pasa la tarde observando cómo se matan entre sí mientras el agua se tiñe de rojo…

          No me cuesta el menor esfuerzo de imaginación pensar qué pueden hacer en su casa personas con animales como los conocidas mascotas que llamamos hamsters, ratones chinos y hasta ardillas, que las he visto yo a la venta en el Eroski.

          • manolo el del bombo dice:

            Jo, no te preocupes por mí, si aquí en CR ya sabe todo el mundo que soy TONTO PERDIDO, y qué quieres: ¡tengo que mantener mi reputación!

  • Adelaida Meunbeso de Tornillo dice:

    Creo que en los tiempos en los que vivimos, los amantes de la tauromaquia deben pertenecer a una raza poco evolucionada, que se quedó a medio camino entre lo salvaje y lo racional. Supongo que si esta gente no tuviese su ración de sangre y violencia en la plaza de toros, la tendrían que tener fuera, posiblemente pegándose con otros, o cometiendo crímenes. La plaza de toros debe ser a los violentos, lo que los puticlús a los enfermos sexuales, una vía de escape.
    La evolución es lo que acabará con esta lacra.

    • manolo el del bombo dice:

      Joder con Adelaida. Está en contra de los puticlús, infiero de su intervención. Como dejemos que tomen las riendas de este país la progresía y demás peña abonada al buenrollismo de boquilla (digo “de boquilla” porque yo a algunos de estos progres ya los he pillado en un renuncio, que aquí no hay nadie bueno) , aquí va a acabar habiendo más prohibiciones que con Franco. La hostia.

    • manolo el del bombo dice:

      Un momento, chavalote, un momento. Ignoro si los científicos o los pescadores se divierten jodiéndoles la vida a los animales, pero de dueños de perros me sé yo un montón, pero un montón, de GENTUZA que se dice AMANTE DE LOS ANIMALES y lo que tienen es un juguete que, en cuanto deja de servirles, pasa a convertirse, en el mejor de los casos EN UN ESTORBO QUE HAY QUE AGUANTAR HASTA QUE MUERA, si puede ser lo antes posible. Dejémonos de hipocresías, que muchos de los que tienen animales domésticos en casa los tratan más mal, peor; eso por no hablar de los dueños de animales que son directamente PSICÓPATAS y que los someten a todo tipo de maltratos sin que NADIE SE ENTERE. Recuerdo un relato escrito por un sudamericano en el que un hombre solitario compra dos especies de peces distintas en tiendas distintas. Son especies enemigas, las echa en el mismo acuario, pasa la tarde observando cómo se matan entre sí mientras el agua se tiñe de rojo…

      No me cuesta el menor esfuerzo de imaginación pensar qué pueden hacer en su casa personas con animales como los conocidas mascotas que llamamos hamsters, ratones chinos y hasta ardillas, que las he visto yo a la venta en el Eroski.

  • lupita dice:

    ^Pues a mí como socialista, que lo soy, me jode quitar la pega, pero tienen más razón que un santo.

    Lo bueno de la sede del PSOE es que es la Casa del Pueblo, y el pueblo puede y debe hablar cuando le salga de las narices. Que somos todos pueblo por mucho que a los aspirantes a pequeño burges les fastidie. Y a quien le guste y a quien no, los tiempos cambian.

    Ya está bien de tauricidas subvencionados. Y hay mucha gente de ideología conservadora, progresista, socialistas, peperos, sin adscripción que está harta de LOS MALTRATOS A LOS ANIMALES.

    • manolo el del bombo dice:

      Hostia, estoy que alucino, no me lo acabo de creer, esto del menda este que se define «socialista» ¿es una broma? ¿Todavía hay gente (que no esté chupando del bote, e infiero que los que limpian la casa del pueblo algo se llevarán para la saca) que tenga los huevos de ir diciendo que es «socialista»? Joder, y luego dicen que los que los que les gustan los toros son retrógrados. Menudos «cien años de honradez» vendieron el Felipito y el Alfonso Guerra, claro que a vosotros os viene DE PUTA MADRE que la gente no lea y por lo tanto no sepa de Historia y, concretamente de VUESTRA HISTORIA COMO PARTIDO POLÍTICO y del daño que habéis hecho en este páís, por mucho que vuestra alcaldesa esté que flipe en un concierto de La Unión diciendo que quiere que «la cultura invada Ciudad Real». A ver si la va a invadir tanto que nos vamos a tener que salir de casa PARA DEJAR ESPACIO A LOS LIBROS.

      jajajajaja, me desgüevo, pero es que me desgüevo con los progres, es que no se creen ni ellos mismos las mamapolleces que dicen. Jajajajajaja.

  • culipardo dice:

    Aunque con los antitaurinos poco o nada puede debatirse sin insultos ni descalificaciones por el medio, quiero dejar mi opinión sobre el tema.
    En principio decir que los mas interesados en finiquitar una especie animal, como es el toro de lidia, son los que se consideran «defensores de los animales», ya que este animal desaparecería al no poder destinarse al fin que se destina ahora.
    Estoy plenamente convencido que si el espectáculo se llevara a cabo sin sangre tampoco sería bien visto por los anti, ya que están en contra de los toros por moda, desconociendo totalmente el desarrollo de una corrida y la vida del toro en el campo.
    Alguien se pregunta si el toro sufre mas que cualquier pescado atrapado con redes o anzuelos o manualmente?
    Alguien conoce el estrés que padecen corderos, cerdos, terneros, pollos, etc. trasladados en jaulas y sacrificados de distintas formas?
    Alguien conoce el sufrimiento de perros, gatos, monos, ratas y de otros muchos animales utilizados en laboratorios para investigacion?
    Y que decir de los perros y gatos que sirven de entretenimiento a los niños y mayores, estirilizados para evitar su reproducción?
    Que derecho tenemos los humanos para disponer de la vida de cualquier animal bajo el pretexto de utilizarlos para alimentarnos, investigar o distraernos.
    Miremos a todos los animales por igual y dejemonos de hipicresias baratas con el tema taurino de una puñetera vez.

    • perseguidor dice:

      Permiteme no estar de acuerdo contigo, lo primero es en lo que dices que no se puede debatir con quienes no queremos shows sangrientos taurinos porque insultamos…,por favor echa un vistazo al comentario de una tal Luz por ahí arriba a la cual solo se le ocurre poner «putos antitaurinos», por supuesto me defiendo siempre de semejantes cafres, eso si, siempre a posteriori porque quien empiezan a insultar de primeras son los pro shows sangrientos que al verse sin capacidad de contestación coherente acuden al insulto fácil, pobres.
      En cuanto a los ejemplos que indicas tampoco puedo estar de acuerdo contigo por lo siguiente, ni los trabajadores del mar ni los investigadores lo hacen por diversión, ademas los animales esterilizados por regla general mascotas, suelen viven mejor que tu y que yo, en sus respectivas casas, y en muchos casos, sobre todo en hembras se les realiza por una cuestión de salud con el fin de evitar la proliferacion de tumores, los traslados de animales a los mataderos conlleva una normativa específica que el transportista debe cumplir, y una vez en los mataderos quienes se encargan de sacrificarlos para nuestro consumo tampoco lo hacen por diversión…. Moraleja, una cosa es sacrificar a un animal para consumo o investigación, y otra muy distinta torturarlo y finalmente matarlo por capricho previa entrada de 30 miseros euros por cabeza de espectador…. Y a mi esto me produce repugnancia como ser humano y me es humillante como ciudadano de este siglo.

      • manolo el del bombo dice:

        Un momento, chavalote, un momento. Ignoro si los científicos o los pescadores se divierten jodiéndoles la vida a los animales, pero de dueños de perros me sé yo un montón, pero un montón, de GENTUZA que se dice AMANTE DE LOS ANIMALES y lo que tienen es un juguete que, en cuanto deja de servirles, pasa a convertirse, en el mejor de los casos EN UN ESTORBO QUE HAY QUE AGUANTAR HASTA QUE MUERA, si puede ser lo antes posible. Dejémonos de hipocresías, que muchos de los que tienen animales domésticos en casa los tratan más mal, peor; eso por no hablar de los dueños de animales que son directamente PSICÓPATAS y que los someten a todo tipo de maltratos sin que NADIE SE ENTERE. Recuerdo un relato escrito por un sudamericano en el que un hombre solitario compra dos especies de peces distintas en tiendas distintas. Son especies enemigas, las echa en el mismo acuario, pasa la tarde observando cómo se matan entre sí mientras el agua se tiñe de rojo…

        No me cuesta el menor esfuerzo de imaginación pensar qué pueden hacer en su casa personas con animales como los conocidas mascotas que llamamos hamsters, ratones chinos y hasta ardillas, que las he visto yo a la venta en el Eroski.

  • manolo el del bombo dice:

    Soy manolo el del bombo, a veces por no decir todo el tiempo soy un gilipollas sin fin, lo que viene siendo, una persona sin pensamiento propio, ni crítico, pero aquí os dejo un segundo de lucidez:

    6 MENTIRAS TAURINAS:

    http://www.eldiario.es/escolar/mentiras-taurinas_6_303829624.html

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.