Presentado el del VII Open de Tenis de Tierra Batida Ciudauto de Miguelturra 12 al 23 de agosto

El concejal de Deportes, José Félix Martín, y el vicepresidente del Club de Tenis de Miguelturra, Manuel Sánchez, han presentado una nueva edición del Open de Tenis de Tierra Batida Ciudauto de Miguelturra, la séptima, que se celebrará del 12 al 23 de agosto.

El evento está organizado por el Club de Tenis de Miguelturra en colaboración con la Concejalía de Deportes del Consistorio, la Diputación Provincial de Ciudad Real y otras casas comerciales y se desarrollará en el Auditorio Multifuncional en las dos pistas que se van a habilitar para la celebración del mismo.

Martín ha vuelto hacer hincapié «en el orgullo de que otra nueva actividad deportiva de estas características se celebre en la localidad» y por eso, continúa el edil, «la Concejalía muestra todo su apoyo en el trabajo inmenso que están desarrollando desde esta asociación, ayudando a que Miguelturra sea una ciudad más deportista, más sana y con mayor calidad de vida».

Este evento deportivo de tenis de verano está enmarcado dentro del programa «Actívate 2015» del Ayuntamiento de Miguelturra, disputándose los partidos entre las 19:00 horas y la 1 de la madrugada, y con un partido de exhibición el 14 de agosto a las 10 de la noche.

Sánchez, por su parte, ha explicado que en esta ocasión el torneo viene con novedades tanto en instalaciones, ya que en el Auditorio Multifuncional se va a disponer de unos banco nuevos para los jugadores, se dispondrá de material técnico para las redes y unos protectores para los soportes de las redes y una red al final de las pistas para que no se cuelen las pelotas.
En cuanto a las categorías y premios, han explicado que existe un cuadro mixto para hombres y mujeres hasta los 17 años, por un lado, y masculino absoluto, por otro. Así, este torneo cuenta con 32 plazas para el cuadro masculino, 16 para el cuadro mixto y 8 plazas para el cuadro dobles.

En cuanto a los premios, tanto para el cuadro por el título como el de consolación, habrá trofeo, queso y botella de vino; además la organización entrega a cada participante un polo oficial del torneo, pelotas de tenis y bebidas durante el desarrollo de los partidos.

Otro de los puntos fuertes es el Partido Exhibición de Tenis de la Liga 2014-2015, que este se desarrollará el viernes, 14 de agosto, a las 22 horas en el Auditorio Multifuncional.

Este partido es femenino y trae como jugadoras a dos chicas colocadas en el puesto 10 y 21 del ranking de España, que son Estrella Cabeza y Cristina Sánchez, sevillana y de Campo de Criptana respectivamente. Partido arbitrado por la árbitro internacional Nieves Cabañas.

Desde la Concejalía y desde la asociación se invita a todo el mundo a participar de las noches del Tenis en Miguelturra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img