Cañizares (PP): “A Page le importa más la dirección de la RTVCM que Elcogas”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, se ha preguntado hoy si para el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, “ya se han solucionado todos los graves problemas” que según él tenía la región, puesto que “ya tenemos nueva directora de Radio Televisión de Castilla-La Mancha y para Page no ha habido tema más importante en este inicio de legislatura, de hecho hasta ha tenido que cambiar la legislación vigente para poder acelerarlo”.
cañizares
En rueda de prensa, Cañizares ha lamentado que “para Page no ha sido importante tomar medidas con los planes de empleo que tanto anunció y dijo que iban a estar en funcionamiento en agosto; no ha sido importante nada con respecto a los comedores escolares y no se ha tomado ni una sola medida; no ha sido importante Elcogas como para que dejase sus vacaciones y tomase las riendas del asunto; y no han sido importantes las inundaciones en Almansa, para atender las dificultades de muchos ciudadanos por una terrible tormenta que descargó 70 litros en dos horas”.

“Para García-Page lo único importante era el nombramiento de la directora general de la RTVCM”, ha denunciado Cañizares, quien ha recordado que “los castellano-manchegos lo que necesitan es un gobierno que se preocupe de sus necesidades y problemas y que lo haga a tiempo completo” y pese a que “Page nunca se ha caracterizado por ser una persona excesivamente laboriosa”, en esta ocasión “la falta de cercanía con los problemas reales de Castilla-La Mancha está siendo extremadamente grave”.

Cañizares ha insistido en que lo único que ha importado a Page ha sido ese nombramiento de la nueva directora de RTVCM, que “se hace de forma irregular, con defectos de forma y fondo, que van a lastrar ese nombramiento de Carmen Amores, con problemas con el Consejo de Administración, con imposibilidad de llegar a acuerdos con los partidos de estas Cortes para nombrar un nuevo Consejo, lo que hace que las cosas empiecen mal en RTVCM”.

Así, ha subrayado que “Page no se ha querido sentar ni un solo minuto a discutir aspectos importantes del funcionamiento de estas Cortes, de organismos e instituciones, porque en este Parlamento no existen mayorías absolutas claras, hay que tener en cuenta que el partido con mayor apoyo en las elecciones es el que está en la oposición, el Partido Popular, y tiene que tener su lugar a la hora de negociar los nombramientos de órganos que tengan que ver con el funcionamiento democrático de estas Cortes de Castilla-La Mancha”.

«A Page solo le importa el reparto de poder entre los que arruinaron a CLM»

Para Cañizares “lo que vamos viendo de la actividad política de García-Page es únicamente los nombramientos y el reparto de poder en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”, de esta manera “se recuperan para las funciones más importantes del gobierno de la Junta a antiguos pesos pesados que tienen que ver con la más nefasta gestión que ha tenido esta región en toda su historia”.

“La incorporación de Sabrido al SESCAM va en ese camino de recuperar a aquellos que hicieron del despilfarro y de la ruina su forma de actuación política en Castilla-La Mancha y eso llama más la atención cuando se trata de un gobierno posibilitado por un partido como Podemos, que ha hecho de los cambios y la regeneración su bandera”, ha denunciado el portavoz popular, quien ha destacado que “tenemos al frente de la JCCM a aquellos que arruinaron a Castilla-La Mancha y fueron los autores de las políticas del despilfarro que dejaron los servicios sociales de esta región al borde de la quiebra”.

Asimismo, ha explicado que en el Gobierno de García-Page “se van a incrementar el número de altos cargos, que son más y se crean nuevos, estableciendo incluso nuevos criterios para posibilitar su nombramiento, como en RTVCM, y que lejos de hacerse con una vocación de servicios público, se hace con la intención de colocar a los suyos, a los de siempre”.

Frente a esto, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha recalcado que “en el PP vamos a seguir preocupándonos por las necesidades de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, con iniciativas y compromisos que resuelvan sus problemas”.

Por último, ha recordado a Page, puesto que parece no interesarle la actividad y resoluciones de las Cortes regionales, que este Parlamento “aprobó de manera unánime instar al Gobierno de Castilla-La Mancha a que buscase soluciones en cuanto a la empresa Elcogas con actuaciones complementarias a las del Ministerio de Industria”. “Pero claro eso se hacía cuando gobernaba Cospedal, ahora que gobierna Page no tiene nada que decir, hacer y plantear para el futuro de esta importante empresa de la región”, ha concluido.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Y sin renovarse, que todavía tienen el logo antiguo del PP, no el del círculo, que parece una medallita, esa es toda la renovación que van a hacer.

    ¡Con lo bien que manipulaba Nacho Villa, prescindir de un esbirro así, qué gran pérdida!

  2. Con lo permisivos que han sido los pperos con los sociatas durante su mandato en CLM, lo que han tragado, hay si los últimos hubiesen estado en vuestro lugar hace 4 años os hubieran machacado y ahora toma, alianza con los podemitas para largaros, diciendo que sois culpables de todos los males, o pensabais que os iban a poner medallas.

  3. Cañizares, llevas toda la razón. Page lo primero que hizo cuando ganó las elecciones fue un speech inmundo en el que parecía un mafioso pidiendo venganza. Hasta ahí te lo acepto, pero ¿Qué has hecho tú personalmente por la continuidad de Elcogas?

    Ya sé que no va a haber respuesta, porque eres tan infame como tu amigo Rodríguez. Llevas veneno en la lengua para repartir y llevas pocas iniciativas en el coco. Eso sí, los bolsillos bien llenos durante esta época en la que no creo que te hubiera ido muy bien si no hubiera sido por el sueldazo de la política ¿No?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img