Charo López brilla a gran altura recreando a La Celestina en “Ojos de Agua” con una original puesta en escena musical

Multimedia.- Con el Patio de Comedias totalmente lleno, la actriz Charo López no dejó indiferente a nadie, ya que con los diferentes registros con los que impregno al personaje de “La Celestina” y el componente musical que contenía la puesta en escena, completaron una magnífica obra que enganchó al público que asistió el sábado a la representación, dentro del 5º Festival Nacional de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava.
torral
“Ojos de agua” reunió los más inolvidables pasajes de la obra inmortal de Fernando de Rojas. Un monólogo sobre el tiempo gozado y perdido, el sexo como placer y arma, la belleza como regalo y condena, la alegría de vivir a pesar de todo y todo ello aderezado por la personalidad de Charo López y con una magnifica puesta en escena musical en la que también destacan Fran García y Antonio Trapote. Y todo con el sello de Ron Lalá y su director Yayo Cáceres

El teatro de calidad recorrió la pasada semana el Festival

La semana teatral del Festival de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava, se inició con las aventuras de la Quijotina el miércoles que hizo las delicias del público interpretada de forma magistral por La Cantera, siguió el espectáculo “Loca Ciencia Loca” de la compañía ‘Doble sentido’, que realizó una divertida reflexión humorística sobre la necesidad de cultivar cuerpo, mente y espíritu.

El vienes llego el turno a la divertida puesta en escena de “Zarzuguiñol” donde la unión de la zarzuela y el mundo mágico de los títeres, tuvo como resultado un magnifico espectáculo. El sábado Charo López y su “Ojos de Agua” y por último el domingo fue para el teatro más clásico de Alejandro Casona a cargo de la Compañía Benavente “Los árboles mueren de Pie”, la obra que expone las contradicciones entre el mundo real y los deseos con una gran fuerza dramática y una profunda carga poética, y que se ha puesto en escena como homenaje a su autor, en el 50 aniversario de su muerte.

Y más teatro de calidad esta semana

El jueves, 13 de agosto a las 22.30 horas, la Compañía ‘Circo Espiral’ representará “Los vientos el Quijote” en el paseo del Cristo, un espectáculo que reinventa el concepto del gran apasionado por la lectura que es Don Quijote; teatro clásico mezclado con circo, acrobacias, equilibrios, malabares, fuego y una sencilla y curiosa puesta en escena.

El viernes, 14 de agosto a las 22.30 horas, la Compañía de María Fernanda D’Ocón representará “Juntos y separados”, protagonizada por esta dama de la escena quien, junto a Carlos Manuel Díaz, responderá a la pregunta sobre si puede surgir el amor a los 70 años, una divertida comedia sobre los reencuentros.

Tras la representación, la actriz María Fernanda D’Ocón recibirá el III premio Patio de Comedias, que reconoce a una figura destacada del mundo del teatro nacional y que, en ediciones anteriores, fue a parar a Andrés Peláez, en 2013, y a José Sacristán, en 2014.

El sábado, 15 de agosto a las 22.30 horas, finalmente, ‘Producciones Faraute’ representará “Insolación”, un texto de Emilia Pardo Bazán cuyas riendas llevará la actriz María Adánez, y en la que se cuenta la historia de Francisca de Asís Taboada, una joven y atractiva duquesa que sufre el clima asfixiante del conservadurismo de la aristocracia y alta burguesía de finales del XIX.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img