Ciudad Real: Ganemos denuncia la «actitud negligente» de Rosa Romero y Pedro Martín con respecto al Hotel Cumbria

Tras la Junta de Gobierno Local de Ciudad Real celerada esta mañana en la que se ha sancionado al hotel Cumbria por carecer de las licencias de apertura necesarias y debido a deficiencias estructurales que suponen, según los informes técnicos, “un peligro inminente para las personas” Carmen Soánez, portavoz de Ganemos Ciudad Real afirmaba a los medios que esta situación «se ha prolongado de manera negligente por el anterior concejal de urbanismo».
soanez
“El cierre del hotel, si llega a producirse, supone un golpe para la economía local y las pequeñas empresas que operan en sus instalaciones, pero no puede salvarse a cualquier precio si no cumple la normativa y si supone un potencial peligro para las personas”, aseguraba Soánez, quién culpa al equipo de gobierno de Rosa Romero de haber actuado «negligentemente» en la gestión de este proyecto, ya que según su opinión, «nunca se debió permitir que el problema llegara tan lejos».

Para Ganemos «es muy grave que el señor Pedro Martín haya permanecido impasible tantos años conociendo los problemas estructurales que tenía el hotel». Soánez, que recuerda que Martín sigue siendo concejal de este Ayuntamiento, ha exigido explicaciones públicas a Rosa Romero y su antiguo concejal de urbanismo. “La situación irregular en la que estaba el Hotel Cumbria había sido denunciada previamente, pero no conocíamos la realidad con la exactitud que la conocemos ahora ya que el Partido Popular no permitía acceder a la información”, aseguraba Soánez, quien espera que “ahora sí, desde la oposición, el Partido Popular explique al fin su gestión en este asunto, y nos ayude a comprender porque se ha permitido que un edificio que suponía un peligro para las personas haya operado con impunidad, sin tener las licencias municipales necesarias”.

La concejala de Ganemos ha asegurado también que su formación está preocupada especialmente por la realidad que pueden enfrentar los trabajadores del hotel y las pequeñas empresas que durante estos años se habían instalado en el edificio. “La responsabilidad principal es del dueño del complejo y del antiguo equipo de gobierno, pero creemos que si el precinto llega a realizarse el Ayuntamiento debe apoyar a los afectados aunque no sea su responsabilidad, el nuevo gobierno debe implicarse en la búsqueda de soluciones consensuadas para evitar en la medida de lo posible que esta sanción suponga un nuevo golpe a nuestra maltrecha economía local”, concluye.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Bueno lo de ROSA más que evidente,
    pero PEDRO, y nuestro PEDRITO con esa carita y esa explicación que dan ganas de acostarlo y acunarle, que monada de bebe !!!

    HOLA BEBE !!!

  2. Yo soy de cumplir las normas, para ello están, pero veo que con este gobierno la ciudad va a tener un parón en la instalación de nuevas empresas. Tiempo al tiempo. Worten y AKI ya confirmaron su implantación pero otras lo han suspendido ya.

  3. Con la sra Carmen , gobernando en la sombra, se cerrara el hotel Cumbria y si todos los trabajadores van a la calle, que se jodan, los trabajadores y los trabajos no le incumbe a esta sra, eso si luego saldrá en manifestación pidiendo trabajo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img