El Ayuntamiento de Miguelturra destina 65.000 euros para contratar a jóvenes menores de 35 años con cualificación

Nota municipal.- La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha dado a conocer el «Plan de Empleo para Jóvenes con Calificación menores de 35 años» que va sacar el ayuntamiento. «Una muestra más del compromiso del Consistorio y de la Mesa Local por el Empleo por los jóvenes desempleados de la localidad» ha dicho la alcaldesa.
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Hay que recordar, explica la regidora, que en marzo de esto año la Mesa Local por el Empleo aprobó, dentro de sus partidas, designar 45.000 euros a esta actuación y es ahora, con el nuevo Equipo de Gobierno, cuando se propuso el aumento de partida en 20.000 euros más, hecho que fue apoyado por la Mesa Local por el Empleo y aprobado en Pleno. Por tanto, se va a destinar un montante total de 65.000 euros para la contratación de jóvenes.

La convocatoria indica que serán 13 jóvenes menores de 35 años donde además, se va reservar un 5% que corresponderá a una plaza para personas con discapacidad igual o superior al 33%.

Por lo tanto, las plazas requeridas en este caso van a ser: un Arquitecto Técnico que realizará un «Inventario de Edificios Históricos» con más de 50 años; Igualmente, se contratará a un Ingeniero Técnico Agrícola para realizar un proyecto de «Aldea Ecológica en Peralbillo». «Un trabajo muy importante para la aldea pedanea de la localidad» añade Sobrino.

Por otra parte, continua explicando la alcaldesa, se busca realizar un «Proyecto para una Pista de Deportes de Arena con una planimetría de redes», para lo que se contratará a un delineante con Ingeniería Técnica FP II o equivalente.

Además, el Consistorio quiere que se realice un «Estudio sobre las empresas de la localidad» y se elabore un censo de las mismas para conocer todos los servicios que están prestando, «buscando así la colaboración entre ellas y el Consistorio». Para este estudio se necesita una persona administrativa con Bachillerato o FP II o equivalente Rama FP II.

Otro de los proyectos en los que ocuparán con estas contrataciones será trabajar en la consecución de la «Declaración de Interés Turístico Nacional del Carnaval, «un compromiso que hemos asumido» y para lo que se contratará a un Licenciado en Historia o Diplomado en Magisterio

Igualmente se contratará a dos personas para el Proyecto de Bilingüismo en las Escuelas Infantiles «algo muy demandado por parte de lo padres» para lo que se exigirá un Técnico Superior en Educación Infantil o Diplomado en Magisterio de Educación Infantil con Nivel A2 / B1 / B2 de ingles, FP II o equivalente.

También se contratará a un Dinamizador FP II o Bachillerato o equivalente para realizar un «Estudio sobre las Asociaciones de la Localidad y la Participación Ciudadana».

Para el proyecto de «Nuevas Tecnologías en Aplicaciones para móviles y de implantación de servicios de Share Point» se necesitará un Grado en Ingeniería Informática o Grado Ingeniería en Tecnologías de la Información.

También se realizará a través de este Plan de Empleo un «Estudio del Perfil de los Desempleados de la localidad» acompañado de un «Estudio de Talentos» de la localidad donde se contratará a Diplomado Universitario en Relaciones Laborales Universitaria RRLL.

«Un de los proyectos en los que ya se viene trabajando y que se verá apoyado con estas contrataciones será el «Estudio de las viviendas de la localidad» donde la persona contratada realizará un censo de las mismas para poder fomentar desde el consistorio el Alquiler social. Se requerirá un grado FP II o Bachillerato o equivalente en la Rama Administrativa.

Por último, se contratará a una persona para la «Organización de Archivo y expedientes de los Servicios Sociales», ya que es una de las áreas donde más documentación se genera. En esta ocasión se exige FP II o Bachillerato o equivalente.

Serán un total de 13 jóvenes formados que tendrán un contrato de tres meses con una jornada de 25 horas, con las retribuciones salariales correspondientes a las establecidas según el grupo al que pertenezcan y según su calificación exigida y categoría profesional.

Las personas interesadas en participar en la presente convocatoria pueden presentar su solicitud en el Ayuntamiento desde el 10 agosto al 4 septiembre.

Las bases también se pueden consultar en www.miguelturra.es

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