La Semana Cultural de Villamayor de Calatrava arranca con un intenso programa

Villamayor de Calatrava se dispone a vivir desde mañana martes y hasta el próximo domingo su XXVIII Semana Cultural, un evento ya consolidado y que forma parte del verano de esta pequeña localidad “y es parte inseparable de nuestras actividades”, dice el alcalde, Juan Antonio Callejas, en el saluda del programa editado con todos los actos.
aga
Las actividades arrancarán oficialmente con el pregón, a cargo de Agapito Rodríguez Monescillo, natural de Villamayor y profesor ya jubilado tras 42 años de andadura, muchos de ellos en Puertollano y Argamasilla, en donde fue durante 20 años director del colegio “Virgen del Socorro”.

El pregonero, que prefiere no revelar detalles de su mensaje, dice que versará sobre el pasado, presente y futuro de la cultura en Villamayor, y al mismo cabrá el honor de abrir los actos de la XXVIII Semana, a las 22,30 horas, en el nuevo auditorio Pozo Arriba, obra realizada por el ayuntamiento, aun sin terminar, pero que va a acoger dignamente varios de los actos de esta Semana. Antes el pregón, se inaugurará en La Glorieta la exposición del III Concurso de Fotografías y después tendrá lugar la primera actuación nocturna, a cargo de Daniel Puertas y el Ballet de Aurora Ruiz.

El miércoles y entre los números actos, destaca por la tarde y en el salón de plenos del ayuntamiento, las conferencias que darán Cándido Cabello, concejal y portavoz del grupo socialista, sobre su experiencia en el Camino de Santiago y Montse Romero.

Posteriormente y como en años anteriores, se entregarán diplomas a los mejores escolares de Villamayor durante el pasado curso y por la noche y en el nuevo auditorio, actuarán la banda municipal de Villamayor, una de las más antiguas de la provincia y la Agrupación Musical de Ciudad Real.

III Encuentro provincial de Encajeras

De la amplia programación el jueves, con torneo de petanca, bolos, tirada de azada y juegos de mesa, sobresale el III Encuentro Provincial de Encajeras, en el nuevo auditorio, que reunirá a cientos de participantes y después tendrá lugar la final de la I Liga de Pádel de Villamayor y por la noche, sobre las 23 horas, la actuación de la cantante Eva María.

El viernes y en el salón de plenos del ayuntamiento, tendrá lugar la presentación, a las 12,30 horas, del primer CD del Dúo de saxofones Lisus, cuña integrante femenina es de Villamayor, y por la tarde y en la Plaza de Toros, la III Novillada sin picadores, a cargo de Adrián Grande, de Jódar; Cristián Zumajo, de Almagro; Oscar Avilero, de Piedrabuena y José Ponce, de Solana del Pino, alumnos de la Escuela Taurina de Miguelturra y del empresario taurino y exmatador Antonio Alegre, “Clavileño”.

Por la noche, actuará el Grupo Flamenco de Villamayor y la agrupación musical “La Turbanera”, de Ballesteros de Calatrava y para los más jóvenes, el ayuntamiento ha organizado, a partir de la 1 del ya sábado, “La Noche Joven” con actuación de la Quartet Dixie Band y el Grupo Flamenco.

Tomás Roncero, “Miguero del Año”

La Semana Cultural seguirá el sábado con numerosos actos, sobresaliendo la II Feria Regional de las Migas Manchegas, en el Parque Municipal, en la que se nombrará Miguero del Año al conocido periodista deportivo Tomás Roncero, natural de Villarrubia de los Ojos, que ha confirmado su asistencia al acto.

En este acto y a demás de la degustación de migas por los cientos de asistentes, se ofrecerán postres típicos manchegos realizados por las Amas de Casa de Villamayor.

Tras esta fiesta popular en el Parque, que se prolonga todo el día, a partir de las 23 horas y en el nuevo Auditorio Pozo Arriba, actuará la Agrupación Folclórica y Cultural de Puertollano.

Domingo: baile del vermú y elección de la Reina

La Semana Cultural finalizará el domingo 16 de agosto con la celebración del tradicional Baile del Vermú y la elección, por votación popular, de la Reina de las próximas Fiestas de Septiembre y sus Damas de Honor, así como la entrega de los numerosos premios a los ganadores de todas las competiciones y concursos de esta XXVIII Semana Cultural de Villamayor de Calatrava.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img